anuncio-upyd-youtube-040312-2

En vídeos e informaciones del PA estarían apareciendo anuncios presentando al candidato de UpyD al 25M.

El Partido Andalucista ha presentado hoy una denuncia ante la Junta Electoral de Zona tras haber detectado cómo UPyD está realizando una campaña publicitaria en internet a través de anuncios en redes sociales y páginas webs. Además, el PA dice haber comprobado cómo los citados anuncios aparecen sistemáticamente en informaciones y noticias relacionadas con el Partido Andalucista, “lo que demuestra la clara intencionalidad de UPyD de confundir al electorado”.

“En estos espacios aparecen distintos tipos de publicidad en los que se invita a conocer al candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta. Los anuncios han sido detectados en la red de anuncios de Google, así como en la red social de vídeo, también de Google, Youtube”, añaden los andalucistas en nota de prensa.

“La campaña supone una ilegalidad flagrante y un claro incumplimiento de la legislación electoral que prohíbe en cualquier caso la realización de campañas publicitarias ni la contratación alguna de servicios publicitarios hasta el inicio de la campaña el próximo viernes 9 de marzo”.

Para el candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla y doctor en Derecho, Fernando Álvarez-Ossorio, “esta ilegalidad demuestra que el partido centralista supone una dudosa opción el 25M cuando demuestra que no le importa saltarse la ley a la torera tratando de llegar a los ciudadanos que se interesan directamente por noticias del Partido Andalucista”. Insiste además en que “a Rosa Díez se le llena la boca hablando de legalidad, pero se la salte cuando le interesa, demostrando que usa las mismas armas que los grandes partidos a los que denuncia”.

Para el líder del PA en Sevilla, “actualmente la ley lo prohíbe tajantemente anunciarse en estas condiciones y esta formación política lo conoce bien, por lo que la decisión de realizar esta promoción ilegal no es más que la evidencia de sus ansias de poder, a toda costa, y una agresión clara al electorado andalucista, demostrando que saben bien que el Partido Andalucista va a entrar con fuerza el 25 de marzo en el Parlamento de Andalucía”.

Según Álvarez-Ossorio, “es preocupante que quieran llegar a la casa de todos los andaluces para después dinamitarla desde dentro imponiendo su centralismo, que tan mal le ha sentado siempre a Andalucía, pero los andaluces son sabios y no van a consentir que el neocentralismo de UPyD entre en Andalucía”.

Por último, el candidato del PA ha añadido que “siempre estaremos frente a aquellos que piden devolver competencias al Estado, cuando Andalucía es comunidad histórica, gracias a su esfuerzo, y su autonomía es el mejor instrumento para salir de la crisis, exigiendo fuera y construyendo dentro, en consonancia con el resto de comunidades, dentro de una España fuerte en una Europa democrática. Es lamentable que Rosa Díez quiera romper la asimetría, fomentando la desigualdad con el nacionalismo del norte, y eso lo dice en Andalucía donde, por haber laminado la conciencia andaluza, somos líderes del paro en el Europa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...