leones-parque-maria-luisa-040312-2

Urbanismo y Medio Ambiente ha instalado una tubería de recirculación de agua nueva tras llevar años sin funcionar. También se ha procedido a poner un sistema de filtración y de inyección de cloro.

La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha terminado de instalar una tubería de recirculación de agua en la Fuente de los Leones del Parque de María Luisa, que llevaba sin funcionar desde hace años.

En concreto, se ha instalado una tubería de recirculación de agua nueva para todos los vasos de fuentes centrales, donde se han acoplado los surtidores. Igualmente, se ha colocado una bomba de recirculación nueva, un sistema de filtración y un sistema de inyección de cloro para mantener el agua de la fuente en condiciones óptimas.  Además, se ha puesto un programador para su funcionamiento y se ha adaptado el mando eléctrico de mando y protección.

Con respecto a Los Leones, se han reparado los surtidores deteriorados, y se ha cambiado alguna tubería, en su interior, que estaba en mal estado. Estos trabajos han tenido un coste total de 11.549,40 euros.

Los Leones que dan nombre a la fuente son obra de Juan Abascal de 1956 y sustituyen a los originales realizados con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 por el escultor Manuel Delgado Brakembury. Esta es una de las fuentes más antiguas y una de las más visitadas dentro del entorno del Parque de María Luisa, no funcionando el sistema de recirculación de agua desde hace años, por ello el Ayuntamiento ha procedido a realizar estos trabajos para que la fuente recobrara su valor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...