La empresa pública de transportes pagó 63.000 euros por este patrocinio tras una decisión de la Comisión Ejecutiva, en la que no está representada la oposición.

El Grupo Municipal Socialista ha considerado una “incoherencia” por parte del Gobierno de Zoido “que se hiciera asumir a Tussam un convenio de colaboración para la final de la Copa Davis que lastra en

63.000 euros más la ya difícil situación económica por la que atraviesa la empresa pública de autobuses”.
“Es una irresponsabilidad hecha a espaldas de la oposición, con letra pequeña y sin tener en cuenta los intereses de la empresa que el lunes pasado mismo aprobaba un plan de viabilidad en el que, entre otras medidas, se incluía la rebaja del sueldo a los empleados en un cinco por ciento”, sostiene en nota de prensa.

Los socialistas consideran “totalmente injusto y en contra de la transparencia con la que se debe gestionar Tussam, que tres días después de sacar adelante un agresivo plan de ajuste se sepa que en diciembre pasado el Gobierno de Zoido llevara por la puerta de atrás y utilizando la Comisión Ejecutiva en la que la oposición no está representada, un convenio por el que la empresa pública asumía los costes de alquileres de autobuses así como de la contratación de conductores encargados de los traslados en la final de la Davis”.

El PSOE ha solicitado ya tener acceso a toda la documentación y a un convenio de supuesto patrocinio que no consta en el listado de colaboradores de la Davis de que dispone la oposición y del que, “además de gravar en 63.000 euros a Tussam, ni siquiera se sabe qué contraprestación ni beneficio pudo tener para la empresa”.

En este sentido, el Grupo Municipal entiende que “se ha tratado de una decisión errónea de Zoido sobre la que tiene que responder, que le resta credibilidad en el objetivo común de salvar el servicio público estratégico que presta Tussam para Sevilla y mina la confianza con la que el PSOE respondió el lunes a la solicitud de apoyo hecha por el Gobierno del PP para sacar adelante el plan de viabilidad de la empresa”.

“Escandaloso” para IU

Asimismo, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha considerado hoy “bastante escandaloso” este patrocinio, “a pesar de la adversa situación económica que ésta (Tussam) atraviesa”.

Torrijos ha calificado de “auténtico desatino” la decisión y dice que “nos parece que este acuerdo no se corresponde con el discurso de austeridad tan pregonado por el señor Zoido y, desde luego, chirría mucho el hecho de que se adopte en una empresa municipal que acaba de sacar adelante un plan de saneamiento, cuya medida estrella pasa precisamente por reducir un 5% el salario de su plantilla”, ha señalado el concejal de IU.

“No creo que a esos empleados a los que se les ha reclamado un esfuerzo, pidiéndoles que acepten una sustancial bajada de sus sueldos, y que han tenido problemas hasta para cobrar las nóminas en los últimos meses, les vaya a sentar muy bien conocer que, mientras esto sucede, el Consistorio se gasta el dinero de Tussam en financiar la Davis”, ha añadido Torrijos.

De este modo, el portavoz de IU ha anunciado que se dirigirá por carta nuevamente al alcalde de la ciudad para ampliar la solicitud de información que “aún sigo esperando que se me aporte sobre este acontecimiento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...