reparto-estatutos-pp-bormujos-290212

El PSOE habla de la contratación a dedo del coordinador de deportes, amigo personal de la delegada.

El PSOE de Bormujos ha denunciado un “claro caso de enchufismo” en el Ayuntamiento de localidad gobernado por Ana Hermoso “con la contratación a dedo del coordinador de deportes, amigo personal de la delegada del área y que no ha pasado por el Pleno municipal”.

“El PSOE ha constatado que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bormujos contrató con fecha 23 de enero de 2012 a un Coordinador de Deportes (Técnico Deportivo) procedente de Almería, y que se empadronó en el domicilio de Diego Gaviño, personal de confianza de la Alcaldesa, un mes antes (el 19/12/2011)”, informa en nota de prensa.

El nombre del Coordinador de Deportes es Eugenio Callejón Aranda, amigo personal de la delegada de deportes del Ayuntamiento, Mercedes Lidueña, y el domicilio en el que se ha empadronado es C/ Clemencia Escobar, 9, de Bormujos, domicilio de la familia del citado Diego Gaviño, en una “clara maniobra para engañar a la ciudadanía e intentar justificar la contratación diciendo que esta persona sí es de Bormujos cuando no lo es”.

Para el portavoz municipal del PSOE de Bormujos, Juan Antonio Iglesias, se trata de “un lamentable caso de enchufismo que además no ha pasado por el pleno del Ayuntamiento. Es un cargo además creado expresamente para colocar a este señor porque en el ayuntamiento el Delegado o Delegada siempre se ha apoyado en sus técnicos para realizar esta labor”.

“Vamos a exigir explicaciones a la Alcaldesa sobre este caso y a preguntar cuánto dinero va a cobrar porque ya están las arcas municipales suficientemente maltrechas como para realizar otra contratación. Pero si hubiera dinero para ello, ¿por qué no cuentan con los parados de Bormujos? que nos consta que hay licenciados en educación física que pueden desempeñar esa labor, por supuesto realizando una selección previa como cualquier cargo público”.

Los servicios jurídicos del PSOE de Bormujos están estudiando además denunciar al Ayuntamiento en los tribunales porque esta contratación del Coordinador de Deportes podría ser ilegal por no ajustarse al Real Decreto 20/2011 que prohíbe a las Administraciones Públicas contratar personal laboral técnico.

Reparto de estatutos con el logo del PP

Por otra parte, el PSOE de Bormujos preguntará mañana en el Pleno a la Alcaldesa, Ana Hermoso “sobre su papel y su responsabilidad” en el reparto de estatutos de Andalucía en versión cómic a alumnos del municipio con el logo del PP y con la imagen de Javier Arenas.

“Para los socialistas de Bormujos es una vergüenza y una inmoralidad que la máxima autoridad municipal sirva a los intereses de su partido con el único fin de manipular a los estudiantes de Bormujos. Debe aclarar por qué permitió este reparto y quiénes repartieron los ejemplares de los estatutos”, ha dicho.

Precisamente, la Junta Electoral de Zona ha resuelto incoar un expediente sancionador contra la alcaldesa, el concejal popular del Ayuntamiento y presidente provincial de NNGG, José Luis García, y el propio Partido Popular, a cuenta de la denuncia promovida por el PSOE por el reparto  ejemplares del Estatuto de Autonomía de Andalucía en versión cómic y con el logotipo del PP y la imagen de Javier Arenas

Mediante resolución, la JEZ de Sevilla ordena incoar este expediente sancionador designando a tal efecto a dos instructores. Además, la JEZ requiere al PP para que «cese de forma inmediata la distribución de la revista» en cuestión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...