de-manuel-valeriano-valverde-290212

El candidato por Sevilla, Esteban de Manuel, se ha reunido esta mañana con representantes de UGT.

Esteban de Manuel, candidato de Equo a la Presidencia de la Junta y Valeriano Valverde, vicesecretario general de UGT Andalucía, han explicado en rueda de prensa cuáles son sus posturas frente a la reciente reforma laboral propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. Valverde le ha hecho entrega a De Manuel de las medidas sobre empleo que defiende su sindicato.

Para el portavoz de la nueva formación política Equo, “no es admisible que se esté aprovechando la actual coyuntura económica para recortar en derechos de los trabajadores y facilitar el despido”. Según De Manuel, “este tipo de políticas sólo pueden generar más desempleo”. Lamenta que “quienes gobiernan, sólo se preocupen de precarizar los contratos”, y asegura que su partido “se dedica a buscar alternativas en nuevos yacimientos de empleo”.

Esteban de Manuel desgranó algunos detalles del plan de empleo del programa electoral de su partido, y explicó que pretende servir de “transición en el cambio a un nuevo modelo económico para Andalucía”. La “dependencia de nuestra economía de la especulación inmobiliaria” es para él la causante “de que se esté dando al traste con el estado del bienestar”. Incentivar la investigación y producción de energías renovables o la rehabilitación de viviendas “son medidas encaminadas a reducir nuestra dependencia energética y generar actividad económica con recursos propios”.

Valverde, por su parte, animó “a salir a la calle en protesta contra este tipo de recortes sociales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...