parque-musica-sevilla-230212

Lo hacen este viernes. Las obras están concluidas y en fase de tramitación para su recepción.

Este viernes entrarán en servicio los medios mecánicos de acceso con los que se ha dotado al nuevo Parque del Barrio de la Música, ubicado en el distrito Cerro Amate de Sevilla, para la mejora de la conexión entre las los residentes de las viviendas anexas a uno y otro lado del nuevo equipamiento público, así como con la propia estación de Cocheras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, ubicada dentro del mencionado parque.

Estas instalaciones mejorarán la permeabilidad entre la barriada Nuestra Señora del Águila y la barriada de Los Prunos, localizada a uno y otro lado del nuevo parque. En concreto, se trata de dos ascensores y una escalera mecánica que salvan la pendiente en la cota más alta del parque, en relación a las viviendas contiguas, y que vienen a completar los accesos peatonales abiertos desde julio del pasado año 2011.

Estos medios mecánicos, incorporados al proyecto de adecuación urbana de la estación de Cocheras, dan respuesta las peticiones de las asociaciones vecinales de la zona, con las que se trabajó en el diseño del parque. En concreto, el barrio de las Águilas dispondrá de un ascensor para acceder desde la calle Águila del Oro a este espacio libre y a la estación de metro. De otro lado, en la zona contigua al parque localizado junto a la barriada de Los Prunos se ubican otro ascensor y una escalera mecánica, con la misma finalidad y junto a la calle Virgen del Águila.

Estos elementos mecánicos de acceso serán gestionados por Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, cuyo edificio corporativo se ubica en las proximidades del parque y de la estación Cocheras. La concesionaria, en virtud de los acuerdos con la Agencia de Obra Pública, se encargará del mantenimiento y alimentación eléctrica de los ascensores y la escalera, al vincularse dichos medios al sistema general de transportes implantado en la zona (estación Cocheras).

Esta actuación se inscribe en el proyecto de adecuación urbana de la estación de Cocheras, donde se han invertido 6,36 millones de euros para la construcción de este parque público de 2,7 hectáreas de superficie sobre el solar de las antiguas cocheras del metro de los años 70. Este equipamiento está contemplado dentro del desarrollo del espacio libre resultante del Área de Reforma Interior del Barriada de Nuestra Señora de las Águilas, incluido en el PGOU de Sevilla.

Apertura del conjunto del parque

Las obras del parque finalizaron el pasado mes de enero, por lo que ya se ha formalizado la contratación del suministro eléctrico para iluminación del resto del parque, pendiente, exclusivamente, de la puesta en marcha por parte de la compañía suministradora, Sevillana Endesa, y que se prevé esté resuelto en los próximos días.

Igualmente, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Anda-lucía ha remitido toda la documentación solicitada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para la entrega y recepción de este equipa-miento público por parte del Ayuntamiento de Sevilla para la apertura, en breve, del conjunto del nuevo espacio para su uso público, al margen del área de acceso a la estación de metro y de los medios mecánicos de acceso, que se ponen en funcionamiento mañana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...