pk-565-los-palacios

El Consistorio convoca a todos los vecinos y pueblos de alrededor a participar en el corte de mañana a las 16:00h en el punto kilométrico 565. La reivindicación cuenta con el apoyo de todos los grupos.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volverá a cortar la N-IV mañana viernes a las 16:00 horas en reivindicación del desdoble del tramo Dos Hermanas-Los Palacios-Jerez, y para pedir a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que los presupuestos generales del Estado para 2012 incluyan esta obra. De igual forma, esta reivindicación pide la liberalización del peaje de la autopista AP4 durante la ejecución de las obras.

El lema del corte será ‘No más muertes. ¡Desdoble ya!’, habida cuenta de las 85 víctimas mortales en esta carretera en los últimos diez años. La última de estas víctimas mortales se produjo ayer a la altura de la ‘Venta El Paisano’, cerca del conocido ‘Cruce de Las Cabezas’.

La decisión del corte fue tomada por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Desde el año 2000 vienen sucediéndose mociones en los plenos y movilizaciones reivindicando al Ministerio de Fomento “de turno” la necesidad de desdoblar la Nacional IV en el tramo, en tanto y en cuanto la peligrosidad que presenta y a que transitan una media de 40.000 vehículos diarios.

Para Los Palacios y Villafranca y su comarca, éste es un asunto “muy serio”. “Los Palacios y Villafranca y su comarca lucharán hasta conseguirlo, pues no podemos consentir más muertes en una carretera que se ha llevado la vida de 85 personas en los últimos 10 años”, añade el Consistorio.

De igual forma, el desdoble significará “mejor porvenir económico para una de las comarcas de España más castigadas por el paro, puesto que, además de la mano de obra que generará la obra en sí, supondrá mejor comunicación para nuestras empresas y polígonos industriales con Sevilla, Jerez, Cádiz o el puerto de Algeciras, sin tener que pagar el peaje de la autopista. Con el desdoble, los terrenos industriales de Los Palacios y Villafranca y la comarca serán más atractivos para empresas dispuestas a invertir y a crear empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...