munoz-castano-rp-220212

Los socialistas aseguran que el “entramado de enchufismo” en los talleres, por afines al PP, no afecta a tres distritos, sino que, de momento, se ha extendido a siete de los once de la ciudad.

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, ha proporcionado hoy la segunda entrega de la trama de ‘enchufados’ del PP en los talleres de distrito, de la que ha señalado que “no se trata de un tema puntual, no es casual, ni reducido, está extendida porque ya afecta a siete de los once distritos de la ciudad”.

Así, Muñoz ha confirmado que, además de las 20 contrataciones directas en tres distritos para colocar a familiares, militantes y cargos orgánicos de Nuevas Generaciones que denunció el PSOE la semana pasada, “ahora la red clientelar de enchufismo se extiende a un total de siete distritos”.

Si Zoido anunció a los medios de comunicación que preguntaría a los delegados de Distrito Norte, Sur y Triana para interesarse por este tema, Muñoz ha animado al alcalde “a que traslade esta cuestión también a los ediles responsables de los distritos Santa Justa- Nervión, Bellavista- La Palmera, Los Remedios y Nervión, donde aparecen nuevos contratos a familiares, militantes destacados del PP, representantes en consejos escolares y juntas municipales de distritos y cargos orgánicos de Nuevas Generaciones”.

Durante su intervención, Muñoz ha señalado que las investigaciones socialistas han llevado a comprobar nuevos datos. En este sentido, “se han conocido 12 contratos más en estos cuatro distritos afectados, que se suman a los anteriores. Entre ellos, destacan personas que concurrieron a las elecciones de 2007 y 2011 en la lista del PP, un hijo de un conocido militante del PP, representantes de este partido en la junta municipal de distritos, en consejos escolares y en NNGG”. “Será fácil para alcalde explicarnos estos contratos al tratarse de su círculo cercano, no dudamos que conocerá a las personas que van en su lista”, señaló el portavoz adjunto.

“Los coordinadores en los distritos son responsables -continúa- de que en los distritos los talleres funcionen como un reloj suizo, porque resulta extraño que un señor ocupe por la mañana una plaza como coordinador de un determinado taller y por la tarde trabaje activamente para un partido político”. De esta forma, “se mezcla una amalgama de intereses que es difícil de entender y compartir”, apuntó Muñoz.

Estos nuevos ‘enchufes’ se suman a los ya denunciados por el PSOE la semana pasada. Entre ellos, se encuentran tres altos cargos de Nuevas Generaciones en Sevilla así como los familiares directos de dos delegados, José Luis García (Sur) y Juan García Camacho (Norte). Se da la circunstancia de que José Luis García es, además, presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla y que entre los enchufados detectados destacan la hermana del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía; el vicesecretario general de Nuevas Generaciones en Sevilla y el coordinador de actos públicos de Nuevas Generaciones en Sevilla. 

Tal y como ha anunciado Muñoz, el “entramado de enchufismo” se extiende, de momento, a 7 de los 11 distritos, “seguimos confirmando datos y, a buen seguro, la lista de colocados por el PP se ampliará en los próximos días con más nombres de familiares directos y miembros orgánicos del PP”.

El 80% de los coordinadores de siete de los distritos pertenecen al PP

“Desde que el PSOE, la semana pasada, denunció públicamente la trama de enchufismo del PP en los distritos, Zoido no ha dado una respuesta clara y contundente”. Muñoz exige al alcalde que “responda con la máxima celeridad ante este tema puesto que cada vez son más los casos que descubre el Grupo Municipal Socialista”. Y es que, los coordinadores colocados por el PP en los talleres de distritos ya alcanzarían el 80%, en los siete distritos investigados por el PSOE.

Muñoz pide que “deje de jugar con el dinero de los ciudadanos que destina a pagar a los miembros de Nuevas Generaciones y del Partido Popular”. Asimismo, invita a Zoido a que utilice su famoso “luz y taquígrafos” puesto que su callada por respuesta se está convirtiendo en un “apagón y dedazo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...