zoido-pastor-220212

Respecto a la SE-35, anuncia que el Ministerio y el Ayuntamiento trabajarán en un convenio para poder llevar a cabo esta infraestructura de forma conjunta.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy, tras mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que el departamento que dirige continuará con toda la ejecución que está en marcha de la autovía de circunvalación del área metropolitana de Sevilla (SE-40), “para que sea una realidad y no una autovía virtual”.

Además, ha añadido, en el momento que técnicamente sea posible, se licitará el tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas, con más de 8 kilómetros de longitud y un presupuesto superior a los 90 millones de euros.

En este punto, Pastor ha destacado que la situación financiera que encontró a su llegada al Ministerio es que, del presupuesto total de esta infraestructura -que asciende a 1.446,59 millones de euros-, sólo están ejecutados 260 millones. ‘Es decir, hay 1.200 millones que son los que faltan todavía por pagar y la inmensa mayoría de las obras están sin licitar. En este sentido, nuestro compromiso es que la SE-40 sea una realidad, no una realidad virtual sino una realidad y, por eso, vamos a seguir con toda la ejecución que está en marcha’, añadió.

La ministra también se ha referido a los túneles previstos en el proyecto de circunvalación, unas obras con las que no está de acuerdo porque, “debido a la reducción del número de carriles, producirían atascos desde su inauguración”.

Por ello, ha adelantado, los técnicos están evaluando la situación y la viabilidad de esta infraestructura, y planteando que, a todos los efectos, la SE-40 sea una vía expedita, en la que no haya embudos.

En materia de carreteras, Pastor ha aludido además a la SE-35, otra de las infraestructuras que se han abordado durante la reunión con el alcalde y a la que ha calificado como ‘muy importante’ y ‘necesaria’ para Sevilla. En torno a esta vía, la ministra ha anunciado que los técnicos de ambas administraciones trabajarán en un convenio para poder llevarla a cabo de forma conjunta.

Durante su comparecencia ante los medios, la ministra ha enumerado algunas de las infraestructuras ferroviarias prioritarias para su ministerio, como la llegada del Cercanías a Guadaira-Pablo Olavide, cuya inversión rondaría los 7 millones de euros, el intercambiador de Pino Montano y la prolongación de la línea C2 hasta el barrio de Los Remedios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...