ossorio-mercado-220212

El candidato andalucista le pide al alcalde que “deje de ser interventor de Arenas y el eterno candidato para centrarse en la ciudad”.

El cabeza de lista por Sevilla del Partido Andalucista a las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Fernando Álvarez-Ossorio, ha criticado “que Sevilla continúe sesteando con el gobierno municipal de Zoido ante a falta de compromisos reales del Ministerio de Fomento con Sevilla. Así vamos a seguir con un 32% de paro, porque en Sevilla no se va a mover nada, y ni siquiera su alcalde”.

Junto al portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, Álvarez-Ossorio ha animado al alcalde de Sevilla a que se ponga a trabajar y no espere a las elecciones andaluzas, porque “tiene que dejar de ser el interventor en Sevilla del señor Arenas y el eterno candidato a todo, porque lleva sobre sus hombres muchos asuntos de la ciudad, a los que sigue dando la callada por respuesta”.

En rueda de prensa, el candidato andalucista ha denunciado que “Zoido y la Ministra de Fomento estén visitando una infraestructura que se ha puesto en servicio esta semana, haciendo un descarado uso partidista de una inversión pública en plena época electoral -al igual que hizo el PSOE con el único tramo de la SE-40- lo que sigue demostrando que el PP no es el cambio, sino el recambio”. También ha añadido que “al final Pastor no ha traído ni un duro para Sevilla, porque con promesas a los periodistas, no se saca a esta tierra de la desesperada situación en la que se encuentra”.

Asimismo, y en referencia a la C-2, Álvarez-Ossorio ha señalado que “aunque nos alegramos de que tras años de falsas promesas de PSOE y PP se ponga en servicio el cercanías hasta la Cartuja, servirá de poco si su frecuencia de paso es de un tren cada hora. Si de verdad se apuesta por esta línea, debe ofrecerse un servicio útil al ciudadano, incluso extendiendo su recorrido hasta San Bernardo o Virgen del Rocío, lo que permitiría unir los campus de Cartuja, Viapol y Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla”.

Fernando Álvarez-Ossorio lamenta que para Fomento el desarrollo de la C-2 hasta Blas Infante, “sea una prioridad sin presupuesto, mientras que los andalucistas pedimos partidas concretas en los presupuestos, porque es básica para permitir la intermodalidad con el metro, así como la creación de una parada a la altura de Torre Triana que ayudará a descongestionar la zona sur de la Cartuja donde se levanta la Torre Pelli”. Al hilo de la Torre Pelli, ha lamentado que Zoido se reúna con Icomos, y no lo haga con Sevilla se mueve, asociación con muchas ideas para la ciudad, que a buen seguro ampliará la visión que tiene Zoido  de la ciudad”.

El líder andalucista ha destacado que “el viaje en tren de Zoido y Pastor no ha servido de nada porque no ha traído partidas para Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado” por lo que “le pido a Zoido que presione y solicite dinero suficiente para el desarrollo del Metro o para apoyar la ampliación de Fibes, la del Bellas Artes o el tren al aeropuerto, proyectos fundamentales para el avance de la ciudad a los que ni Pastor ni Zoido dan aún respuestas”.

Álvarez-Ossorio ha señalado en referencia a Fibes que “no es serio que Espadas le escriba  una carta a Rajoy, y que Zoido le escriba otra a Griñan, porque la voz de Sevilla debería ser unanánime y no partidista, y los andalucistas tenemos mucho que decir en todo eso, porque estamos para dar equilibrio a esta situación”.

Moción del PA sobre las infraestructuras del Estado en Sevilla

Por su parte, el diputado andalucista, Alberto Mercado, ha presentado una moción de cara al pleno ordinario de febrero de la Diputación de Sevilla, que tendrá lugar mañana, en relación a las inversiones del Estado Central en Sevilla.

Alberto Mercado ha adelantado que la moción, pide garantizar financiación en los Presupuestos Generales del Estado en tres proyectos importantes: el desarrollo de la SE-40, el acceso de Espartinas a la A-49 y la liberalización del peaje de la A-4, hasta que culmine el desdoble de la vía, que suma casi un centenar de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos diez años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...