A pesar de que así se lo había propuesto la dirección del partido, la actual adjunta al Defensor del Pueblo no irá como número uno en la candidatura que el partido presentará a las elecciones municipales de 2011. El PA entendía que Vivancos era la persona idónea.

Sevilla Actualidad. Se había pronunciado la cúpula del partido, pero no ella. Hasta ahora. La ex concejal andalucista Paola Vivancos no será candidata a la Alcaldía de Sevilla, como así lo ha trasladado ya a la secretaria general del PA, Pilar González, a pesar de que así se lo propusiera el partido en el mes de marzo.

Según ha reconocido, Vivancos se puso en contacto con González una vez se conoció la noticia, y fue entonces cuando le trasladó su decisión de no liderar la candidatura a la Alcaldía de la capital hispalense. De esta forma, la ex concejal andalucista descartó cualquier posibilidad de ser candidata, informa Europa Press.

La respuesta de Vivancos se produce después de que desde la dirección nacional del PA se haya estado trabajando en la posibilidad de que la ex concejal andalucista Paola Vivancos se convierta en la próxima candidata del partido a la Alcaldía de Sevilla al considerar que se trata de una «garantía» de cara a cumplir el objetivo de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

La mejor opción del PA

Desde la dirección nacional se entendía que Paola Vivancos era la persona idónea para encabezar la candidatura y asumir el «difícil» reto de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de Sevilla, algo que no se pudo lograr en las pasadas elecciones municipales, cuando el PA se quedó a 1.600 votos de cumplir este objetivo.

Asimismo, en el seno del PA también se valora la «excelente» labor que desempeñó Vivancos cuando era concejal del PA y «llegó a tener acorralado a PSOE y PP». La negativa Vivancos se produce pese a que desde la dirección nacional se contaba con el convencimiento de que existía un 95% de posibilidades de que aceptase ser la candidata.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...