El SPPM-A cree que el delegado de Seguridad “no puede permanecer ni un minuto más al frente” del cuerpo de la Policía Municipal. El equipo de gobierno socialista se vio obligado esta semana a reconocer que García Torres había duplicado la tasa de alcoholemia permitida en un control de la Guardia Civil de Tráfico cuando regresaba de vuelta en coche en el último día de Feria y día de las elecciones europeas.

Sevilla Actualidad. “Manuel  García Torres no puede permanecer ni un minuto más al frente de la Policía Local”. Con esta sentencia comienza su denuncia la sección sindical alcalareña del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España –SPPME-A-, que considera “inmoral” que el actual delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, sancionado por conducir con una alcoholemia por encima de los límites establecidos, “esté al frente de la Seguridad Vial en la localidad y sea el impulsor de los controles de tráfico”.

En una nota enviada a los medios de comunicación, la sección sindical, representante de la mayoría de la plantilla de la Policía Local alcalareña, exige la “dimisión inmediata” de García Torres, pues considera que “no puede permanecer ni un minuto más al frente de la Policía Local”.

Para SPPME-A, “una persona que vulnera la Ley no puede representar al Cuerpo de la Policía Local que precisamente es el encargado de la vigilancia y control del tráfico y que, entre otras competencias, es el encargado de realizar controles de alcoholemia en el casco urbano”.

Para los representantes sindicales, “ésta es la última y más grave de una larga lista de irregularidades cometidas por el delegado, que, desde su toma de posesión, se ha caracterizado por tomar decisiones de forma despótica y autoritaria, sin tener en cuenta ni a los profesionales policiales ni a sus representantes sindicales, sumiendo a la Policía Local en un auténtico caos organizativo sin precedentes, que ha revertido en un deterioro y desprestigio progresivo de la imagen de La Policía Local de Alcalá de Guadaíra”.

Sin embargo, la petición de dimisión no se queda ahí, y el SPPM-A atribuye a Manuel García Torres lo que irónicamente llaman “logros”, como el traslado del 092 a la Comisaría de Policía Nacional, “donde nadie atiende este teléfono de emergencias”.

Además, dicen, “es la persona que consiguió cerrar la Jefatura de la Policía Local de 15:00 a 8:00 horas, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por vulnerar derechos sindicales, bajo su mandato se han abierto cinco expedientes disciplinarios a agentes de la Policía Local, ha desafiado públicamente a una legítima concentración de Policías Locales, ha ordenado reiteradamente y, a pesar de no ser competencia de la Policía Local, la colocación y retirada de pivotes de la vía pública”, entre otros.

Duplicaba la tasa de alcoholemia permitida

El delegado de Seguridad, Gobernación y Tráfico de Alcalá, Manuel García Torres, fue multado el pasado día 7 de junio en la salida de Alcalá hacia Utrera, según informa Christopher Rivas.

Allí, un control de la Guardia Civil realizó una prueba de alcoholemia al delegado en el que éste dio una tasa inicial de 0,51 y una posterior de 0,47, duplicando lo permitido. La infracción le supuso una multa de 600 euros, la pérdida de 4 puntos del carné de conducir  y posiblemente la retirada del carné de conducir entre tres y seis meses.

Cabe recordarse que el día 7 de junio se celebraban las elecciones europeas, cita que coincidía con la última de las jornadas de feria del municipio.

Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando ha saltado la noticia, tras varios días de “boca en boca”. El rumor ha obligado en las últimas horas a la portavoz del equipo de Gobierno socialista a reconocer, en una escueta comunicación, que las informaciones eran ciertas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...