La formación habla de “pérdida de calidad y de relevancia” mientras que el Ayuntamiento, a través del IMD, se reitera en su “buena gestión” y el ahorro en su organización.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado hoy su “absoluta decepción ante la pérdida de calidad y de relevancia que la Maratón Ciudad de Sevilla va a experimentar en su vigesimoctava edición”, que tendrá lugar este domingo 19 de febrero, “al haber pasado de ocupar el liderazgo español en esta especialidad deportiva a salir del circuito nacional de esta prueba”.

Para el edil de IU, esta situación supone “un retroceso inexplicable” del que ha responsabilizado directamente al Gobierno local del PP, que “en tan sólo ocho meses ha tirado por la borda todo el prestigio internacional y el reconocimiento profesional adquirido por el Instituto Municipal de Deportes, tras tantos años de esfuerzo en la organización de esta importante cita atlética”, ha lamentado.

Torrijos ha comparado el “triste récord” alcanzado por el PP, “que en su primer año al frente del IMD ha dejado a la maratón sevillana fuera del circuito oficial nacional”, con los logros conseguidos por Izquierda Unida cuando dirigía este organismo. De este modo, ha recordado cómo en 2009 y en 2011 “obtuvimos la calificación de mejor maratón de España, superando a carreras de esta modalidad tan importantes como las de Madrid o Barcelona”. 

Asimismo, el concejal de IU ha tildado de “inaceptable” la excusa que el PP ha esgrimido para justificar esta “triste involución”. “Tratan de engañar a la opinión pública afirmando que así los participantes se ahorran una tasa de cinco euros exigida por la Federación Española”, ha señalado Torrijos, quien ha desvelado que dicho concepto existe desde hace años. 

“La diferencia es que hasta ahora la capacidad negociadora del anterior director de la prueba sevillana permitía que esta tasa no se cobrara al corredor”, ha aclarado el portavoz de IU. Sin embargo, “el PP, haciendo gala una vez más de su sectarismo y miopía política, destituyó a este profesional de la gestión deportiva, quien por cierto ha llevado las riendas de este evento durante muchos años y con gobiernos municipales de distinto color político, para colocar en su lugar a un joven de su órbita sin capacidad ni experiencia”, ha añadido Torrijos.

Más corredores que nunca

Sin embargo, desde el IMD se insiste en que la Maratón Ciudad de Sevilla 2012 “ha conseguido el record de inscritos en su historia con 5.500 participantes, demostrando que no ha perdido relevancia y quedando claro que la aceptación por parte de los corredores es mayor que nunca”.

Según la delegada, “los cifras se demuestran con hechos y es que en el año 2011, fueron 4.800 los inscritos con un presupuesto de 572.000 euros, mientras que en la edición del 2012, 345.749 de presupuesto y 5.5000 inscritos”, y ha añadido que “se trata de una rebaja de 226.251 euros con las mismas o mejores prestaciones”. 

En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que “una buena gestión es tener más participantes, menos presupuestos y los mismos o mejores servicios, aunque quizás el dinero de una prueba como la Maratón nunca le ha interesado al señor Torrijos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...