Facua habla de “operación de maquillaje” y lo considera “un insulto a los vecinos”. Este cambio se produce después de que los vecinos denunciaran la mezcla en su recogida.

La organización de consumidores Facua Sevilla ha criticado esta mañana la “operación de maquillaje” de la empresa municipal de basuras, Lipasam, después de que esta misma semana se difundiera un vídeo en el que podía observarse cómo un camión de recogida mezclaba los residuos orgánicos y reciclables en los contenedores de la Alameda de Hércules.

En este sentido, la asociación considera un “insulto a los vecinos que Lipasam haya optado por colocar una pegatina indicativa para residuos orgánicos donde previamente se destinaba a envases reciclables”.

Para Facua, el Ayuntamiento está “intentando eludir su responsabilidad en la recogida selectiva de residuos al tratar de focalizar la irregularidad en un punto concreto y culpar a los vecinos del mal uso”.

Tanto la empresa encargada de la gestión integral de la recogida y reciclaje de envases como la planta de tratamiento de residuos han rebatido ya las tesis municipales, que esgrimían la contaminación de residuos para justificar la mezcla de basura orgánica y reciclable.

Por ello, el secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, se dirigió ya el pasado lunes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, para exigir una investigación en profundidad al temer que pueda tratarse de una práctica generalizada, aunque no ha recibido aún respuesta, asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...