alvarez-ossorio-valdezorras-080212

El andalucista cree “prioritario” este espacio cultural “que meterá a Sevilla en circuitos culturales internacionales y revitalizará un valioso patrimonio”.

El candidato andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado hoy que “como Sevilla acabe perdiendo el Caixaforum, Zoido habrá demostrado que sólo es un auténtico tapón para el progreso de la ciudad”.
Así de tajante se ha mostrado esta mañana durante su visita al barrio sevillano de Valdezorras, al que ha acudido para conocer la situación de los vecinos de la zona, “donde el paro es verdaderamente preocupante porque muchos de ellos han venido trabajando en los últimos años en la construcción”.

Álvarez-Ossorio, en respuestas a los periodistas, ha argumentado que “cualquier ciudad se desviviría por tener un proyecto de las características del Caixaforum, que además de los 25 millones de euros que invertirá en restaurar las Reales Atarazanas, traerá cuatro millones de euros cada año en programación cultural de primer nivel, con lo que ello supone en empleo para la ciudad”.

Ha insistido también en que “Zoido habría perdido la razón si estuviese jugando con el futuro de este proyecto estrella” y le ha instado “a resolver sus diferencias con la Junta de inmediato” para poner en marcha el proyecto, “porque mientras más tiempo pierde la ciudad, más tardará en aprovechar las sinergias de un proyecto de este calado”.

Según el líder andalucista, “una propuesta cultural de este tipo supone directamente creación de empleo de calidad, además de la apertura de nuevos negocios, una notable regeneración urbanística y patrimonial en pleno centro de Sevilla y un enorme impulso a la dinamización cultural y turística de la capital de Andalucía”.

Ha advertido también Álvarez-Ossorio que “si Sevilla acaba perdiendo el Caixaforum, como pasó con el Thyssen, tanto Zoido como Griñán, cabezas de lista por Sevilla el 25M, tendrán que explicar por qué sabotean el despegue económico y cultural de la ciudad”.

Asimismo, ha recordado a PP y PSOE que “ni Sevilla ni Andalucía son terrenos de juego en los que hacer la guerra, si no una tierra noble que se desangra por el paro y para la que cada proyecto es un gran balón de oxígeno”. El candidato del PA ha recordado también que “Sevilla sigue esperando una verdadera apuesta por el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico”.

Álvarez-Ossorio se ha interesado además por la histórica demanda vecinal del ambulatorio en Valdezorras, donde, pese a las voluntades políticas continúan las carencias, por lo que ha pedido a Junta y Ayuntaimento “que se mojen como piden los vecinos, y firmen el convenio antes del 25 de marzo, día de las Elecciones Andaluzas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...