Los atracadores, con edades comprendidas entre 18 y 21 años de edad, intimidaban a empleados y clientes, utilizaban la violencia contra encargados, que tuvieron que ser asistidos por las heridas causadas y fracturaban a golpes cajas registradoras y máquinas tragaperras. Tras realizar registros domiciliarios, se les han intervenido una escopeta semiautomática, una metralleta de asalto simulada, varias catanas, mazas y pasamontañas entre otros objetos. Sevilla Actualidad.SEVILLA. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 20 años como presuntos integrantes de una banda especializada en cometer robos con violencia e intimidación con armas de fuego en bares y locales comerciales de Sevilla.

El modus operandi de esta banda seguía un mismo patrón delictivo. Los individuos actuaban en grupo y con una distribución de las tareas. Tras seleccionar el objetivo, se dirigían al local, normalmente en horas de apertura y cierre al público, cuando en el interior aún quedaban clientes.

Los atracadores se ocultaban tras un pasamontañas o cascos integrales de moto, accedían al interior portando pistolas y cuchillos con los que intimidaban a sus víctimas, además de mazas de grandes dimensiones que les permitían romper las cajas registradoras y las máquinas tragaperras.

Mientras uno de ellos permanecía en el exterior para alertar de la posible presencia policial, los otros dos atemorizaban a empleados y clientes, utilizando la violencia. En tan sólo unos minutos se llevaban el botín y huían del lugar en ciclomotores.

Robos en establecimientos

El pasado mes de julio participaron en el robo de un locutorio de la calle Valdelarco. En esta ocasión sustrajeron 800 euros de la caja registradoras, llegando incluso a disparar en dos ocasiones con una pistola de balines contra un empleado, que tuvo que ser asistido por las heridas.

En octubre, atracaron un salón de juegos, donde amenazaron a la empleada con una pistola y se hicieron con 3.500 euros. El día 2 de este mes asaltaron una discoteca-salón de juegos en Baltasar Gracián, donde culminaron con mayores agresiones que en las ocasiones anteriores, pues en esta ocasión amenazaron al encargado con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, lo agredieron y le propinaron varias patadas en la pierna y el costado. Tras esto, huyeron con 500 euros.

Finalmente, el pasado día 18 de noviembre, cometieron un robo en un bar en la avenida Medina y Galnares, donde tras amenazar a la encargada a punta de pistola, golpearon con la maza las máquinas tragaperras, sin llegar a sustraer el efectivo, ya que huyeron rápidamente del local.

Jonatan L.M, de 18 años de edad y con dos detenciones anteriores por robo, Raúl A.M, de 19 años y dos detenciones anteriores por delitos violentos y robo, y Francisco Javier J.C, de 20 años y con dos detenciones también por robo, son los detenidos que formaban esta banda de atracadores.

De otro lado, los agentes del Grupo de Atracos han realizado tres registros domiciliarios, donde han intervenido una escopeta semiautomática y 28 cartuchos de calibre 12,70, un subfusil simulado, varias catanas, una pistola simulada, varias mazas de grandes dimensiones, pasamontañas y gran cantidad de monedas fraccionarias.