estudiantes-us-aplicacion-manager-010212

Estudiantes de la ETS de Ingeniería de la US crean una aplicación para iPhone que convierte al usuario en mánager de fútbol.

CotrinoApps, una pequeña empresa formada por estudiantes de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ha lanzado al mercado una nueva aplicación para iPhone e iPad que ofrece la posibilidad de jugar a dirigir un equipo de fútbol.

iClub Manager es un juego que permite gestionar un club de fútbol, desde las alineaciones hasta las finanzas del equipo, sin olvidar el mercado de fichajes. Al comienzo de una temporada, el usuario recibirá ofertas de equipos para ser su mánager, en base al nivel adquirido, comenzará desde las divisiones inferiores y deberá llegar a ser un director técnico de primera.

Entre las características más destacadas que presenta esta nueva aplicación está que permite jugar en una liga de cinco divisiones, 100 equipos y 2.500 jugadores, así como en una Copa en la que participan los mejores 64 clubes. No requiere de conexión a Internet y ofrece en todo momento estadísticas de goleadores y porteros, historial como mánager a lo largo de las temporadas jugadas y posibilidades para controlar las finanzas del Club y remodelar el estadio para adecuarlo al nivel del equipo y así obtener más ingresos.

Esta iniciativa, creada por Javier, José Miguel, Luis Manuel y Ángel Alberto Cotrino Benavides, cuatro hermanos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, dos de ellos ya han finalizado sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y otros dos aún estudiantes Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeronáutica, surgió tras el éxito cosechado con la aplicación iSemanaSanta, lanzada al mercado a principios de 2011.

Un precio más asequible que el resto de mánagers disponibles, mayor rapidez y un uso más sencillo, además de la posibilidad de editar los equipos y sus jugadores son las aportaciones que destacan sus creadores de esta nueva aplicación.

El mercado que ha surgido en el entorno a las aplicaciones móviles es muy extenso. Además se calcula que puede aumentar en un 1.000% en los próximos cinco años. Hecho que no es de extrañar, puesto que la popularidad de los smartphones es cada vez mayor. Actualmente, casi el 45% del mercado de teléfonos móviles pertenece a las dos plataformas mayoritarias, iOS de Apple, y Android de Google. Y su crecimiento es cada día mayor, más aún con la aparición de los Tablets, que también explotan este interesante mercado de las Apps.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...