feria-libro-reciclaje-espartinas-2012

Los días 14 y 15 de abril se celebrará en el Parque Jerónimo Camino la Feria del Libro Reciclado de Artista.

El Ayuntamiento de Espartinas impulsará un proyecto para invitar al reciclaje de los libros. Así lo ha confirmado el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto ‘Espartinas, Villa del Libro’ está proponiendo un complejo y estudiado plan de reciclaje por el que los libros provenientes de donaciones públicas y privadas van ocupando su lugar en bibliotecas, parques, centros especializados, etc. Pero al final siempre queda un resto que, por varias razones (estado de conservación, repetición, etc), son pasto de los contenedores de papel. La Feria del Libro Reciclado de Artista intenta salvar de este final el mayor número de libros posibles.

Esta feria consiste básicamente en tomar un libro ya usado y realizar sobre él las transformaciones necesarias para conferirle un valor añadido, haciéndole atractivo a diferentes tipos de públicos que, movidos por ese nuevo valor, lo adquirirán y conservarán. Las posibilidades de transformación son muy diversas, pues dependen de la inventiva e ingenio de los artistas o curiosos, que se enfrenten a este reto. Desde añadirles la firma de un personaje famoso hasta meterle ilustraciones o adornar las páginas. Todo está permitido con una sola condición: que el libro no pierda su facultad de ser legible.

La feria tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el Parque Jerónimo Camino de Espartinas, y pretende ser un foro que aúne el amor por la lectura y el medio ambiente, con actividades relacionadas con la cultura y la naturaleza.

Las personas e instituciones que deseen participar en esta iniciativa pueden acudir al Ayuntamiento de Espartinas para recibir los libros usados a reciclar e informarse de las condiciones y características de esta feria, en la que podrán poner a la venta los ejemplares transformados, embellecidos o personalizados.

Principalmente son asociaciones o fundaciones benéficas las que se están poniendo en contacto con el Consistorio espartinero para acogerse a esta iniciativa, ya que les puede suponer una fuente de ingresos. Esta feria será además un escaparate en el que surgirán multitud de ideas con las que salvar de su total destrucción una gran cantidad de libros condenados a desaparecer.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...