Once jóvenes andaluces participarán en esta última fase del concurso, organizado por el IAJ.

El 18 Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof, acoge mañana jueves, día 2 de febrero, la final del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca que el Instituto Andaluz de la Juventud convoca anualmente, en el marco del Programa Desencaja. Once jóvenes participarán en la última fase de este concurso que se celebrará, a partir de las 11.00, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En concreto, los jóvenes finalistas del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca son José Expósito, con ‘Flamencas barrocas’; Esmeralda Zamora, con ‘Perlas del Sur’; Manuel Eslava, con ‘Hossana in excelsis’; José Antonio Martínez, con ‘Lunares, volantes y encajes’;  Alicia Núñez, con ‘De la corte a la feria’; Francisco Feliz, con ‘Indianas’; Mª Teresa López, con ‘Caramelo’; Rafael Núñez, con ‘Light metal’; David Álvarez y Purificación Ramos, con ‘Esencia de antaño’; y  Rocío López, con ‘Quejío’.

El premio al mejor diseñador novel de trajes de flamenca ascenderá a 5.000 euros y será destinado a completar su formación en el sector del diseño de moda. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio de 1.000 euros.

La final de Certamen del IAJ, que dará comienzo con la puesta en escena de un espectáculo multidisciplinar a cargo de jóvenes creadores almerienses, abre el 18 Salón Internacional de Moda Flamenca que se celebra en Fibes, entre los días 2 y 5 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...