Presenta un recurso de casación contra la sentencia de la Sección Séptima y pide que se celebre un nuevo juicio ante un tribunal del jurado o la propia Audiencia Provincial.

La defensa de la familia de Marta del Castillo ha presentado, finalmente, recurso de casación contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla por la que se condena únicamente a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven sevillana, al tiempo que se exculpaba al resto de imputados en el caso, esto es, a Samuel Benítez, a Francisco Javier Delgado y a María García.

Según ha comunicado la propia defensa, en su escrito expone una serie de motivos que, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de iniciar un nuevo proceso judicial ante un tribunal del jurado o la propia Audiencia Provincial.

Además, y en caso de desestimación, presenta otros motivos por los que se interesa la condena de Carcaño por el delito de profanación de cadáveres y de Samuel Benítez por encubrimiento.

Mientras tanto, la abogada de Miguel Carcaño también ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la condena de su cliente. Va a pedir que se considere homicidio en lugar de asesinato, como recoge la sentencia, por lo que la pena de cárcel se podría rebajar en hasta cinco años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...