El PA ha reunido a sus diputados, alcaldes y tenientes de alcalde de la provincia de Sevilla “para reforzar su compromiso andalucista y rechazar cualquier opa hostil”. Los andalucistas han intentado así acallar los rumores que hablaban de transfuguismo de miembros del partido al PSOE y que tienen su antecedente en la afiliación  al socialismo del alcalde de Ronda el pasado 11 de junio.

Sevilla Actualidad. Junto a Antonio Martín Lara, que ganó las elecciones municipales de hace dos años en las listas del Partido Andalucista (partido del que fue además secretario provincial en Málaga), firmaron su afiliación al PSOE sus ocho concejales y unos 90 ex militantes andalucistas.

Martín Lara declaró en su día que “no cambio mis convicciones, sino  más bien todo lo contrario, las reafirmamos porque el PSOE representa el andalucismo real», aseguró el alcalde rondeño, y enfatizó que se trata de «una evolución lógica que muchos compañeros de toda Andalucía comparten». Anunció que habrá más andalucistas que sigan estos pasos.

Pero el PA ha querido desmentir con rotundidad cualquier posibilidad de nuevos “tránsfugas” en su partido. Según José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del PA en Sevilla, “PSOE y PP han prostituido la política convirtiéndola en un negocio de compraventa de cargos, donde se puede romper la voluntad popular a cambio de dinero y puestos. Los ciudadanos debemos rebelarnos ante eso y el camino es el Andalucismo”.

Para  Sánchez, “todos los Alcaldes y Concejales de gobierno tienen claro que su presente y futuro está y pasa por el andalucismo, por lo que es mentira la información que algunos medios partidistas están dando de fugas en nuestra provincia. Ningún alcalde piensa abandonar el andalucismo”.

“La realidad hoy día es que gobernamos ocho municipios y que somos la alternativa real de gobierno en otros tantos, por lo que el andalucismo seguirá siendo decisivo en las próximas Elecciones Municipales en nuestra provincia. Tenemos un problema en Sevilla capital y en Dos Hermanas que nos vamos a poner de inmediato a arreglarlo con los órganos de dirección respectivos para volver a estos importantes Ayuntamientos en 2011, como lo hicimos en 1987”, indica Sánchez.

El dirigente Andalucista ha aprovechado la ocasión para advertir al PSOE de que “los ánimos contra ellos en el PA están muy crispados y en los próximos días responderemos, algún Alcalde socialista va a dejar de serlo en fechas cercanas. Además vamos a abrir un debate sobre la forma más práctica de ubicar nuestro poder municipal, que es decisivo y determinante en algunos partidos judiciales, mancomunidades, diputaciones y que pueden ser el primer paso para derrocar los treinta años de PSOE en la Junta”.

www.SevillaActualidad.com

Carrillo deja su acta de concejal y se va del Ayuntamiento de Sevilla