personal-hospital
Más de 550 expertos procedentes de toda España se dan cita desde hoy hasta el próximo 19 de junio en Sevilla para abordar los últimos avances en relación con el cáncer de mama. El Hospital Virgen del Rocío ha sido uno de los centros españoles donde más se ha experimentado con éxito acerca de esta problemática.

 

Sevilla Actualidad. Desde el día de hoy hasta el próximo viernes 19 de junio se celebra en Sevilla la XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, que contará con la colaboración de especialistas cirujanos, ginecólogos, oncólogos, genetistas, anestesistas o enfermeros de toda España para analizar las distintas tendencias y avances en este campo de la medicina.
 
En este ámbito de investigación juega un papel muy importante la acción del Hospital sevillano Virgen del Rocío, donde más del 80% de las 480 intervenciones de cáncer de mama realizadas el pasado año se resolvieron sin necesidad de extirpación de mama.
 
En caso de intervención quirúrgica, más de la mitad de las mujeres pudo beneficiarse de una reconstrucción mamaria en la misma intervención, sumándose a ello un beneficio estético y psicológico.
 
Para el centro hospitalario sevillano, los avances en el diagnóstico precoz, la existencia de equipos multidisciplinares, y las nuevas y exitosas técnicas quirúrgicas son algunos de los factores que marcan los buenos resultados en este importante ámbito médico.

www.SevillaActualidad.com