juan-espadas-fitur-190112

El portavoz socialista en el Ayuntamiento le pide a Zoido que trabaje para garantizar que Sevilla no queda “sólo circunscrita al uso de compañías de bajo coste”.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha mantenido esta mañana en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, una serie de encuentros con diferentes agentes turísticos de Sevilla con vistas a conocer sus necesidades y proponer vías de fortalecimiento de esta importante fuente de generación de recursos y empleo para la ciudad.

Además, se reunirá con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para pedirle el apoyo de la Junta de Andalucía y el mantenimiento del nivel de inversión con Sevilla en el desarrollo del Plan Turístico de la ciudad, una apuesta por el sector en el que todos debemos arrimar el hombro independientemente del color político de las administraciones.

Espadas se ha reunido ya con el director del aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez Luengo, a quien ha trasladado su interés por hacer que los buenos datos de afluencia del aeródromo sevillano en 2011, con cifras que superan los 2,3 millones de pasajeros, puedan consolidarse también en 2012. Para ello, el portavoz socialista pidió la implicación de AENA en conseguir retener y aumentar el número de compañías aéreas regulares, principal vía de llegada del turismo de negocios que acaba por no utilizar las líneas de bajo coste.

Para Espadas, “el turismo de negocios es una oportunidad de ingresos que Sevilla puede aspirar a incrementar tanto por sus instalaciones para congresos, como por la calidad de su parque hotelero, el atractivo cultural y gastronómico o el buen clima, todos ellos factores especialmente valorados por este perfil de clientes”, informa el PSOE en nota de prensa.

Así, el líder de la oposición recordó que “para septiembre, Sevilla espera ya la celebración de grandes congresos en FIBES, unas fechas cerradas con bastante antelación que enseñan el camino al actual Gobierno de Zoido para que apueste por la dinamización de un sector de interés estratégico”.

Espadas entiende que “la vía de entrada de estos recursos es preferentemente el aeropuerto de San Pablo”, por lo que pidió la “máxima sensibilidad del Gobierno local para coordinar cuantas actuaciones esté en su mano para garantizar que Sevilla no queda sólo circunscrita al uso de compañías de bajo coste”. Desde el PSOE se entiende que “son modelos totalmente compatibles y por los que, de convivir, conseguirían no cerrar ninguna puerta a los visitantes tanto turísticos como por negocios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...