gregorio-serrano-personas-sordas-150112

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Turismo  y la Asociación Cultural de Personas Sordas han firmado un convenio que impulsará la accesibilidad turística de las personas con deficiencias auditivas.

El Ayuntamiento de Sevilla facilitará la accesibilidad en toda su oferta turística a las personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de “facilitar la interpretación de las zonas turísticas de la ciudad a las personas con deficiencias auditivas y mejorar su calidad de vida”.

Según explica el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, “fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Personas Sordas, el Consorcio de Turismo ya ha puesto a disposición de las personas con discapacidad auditiva una audio guía en el Castillo de San Jorge que permite interpretar el centro mediante la traducción del lenguaje de signos”, informa el Consistorio en nota de prensa.

Serrano ha señalado que “también estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación de video guía que sirva para interpretar el programa ‘Sevilla ciudad de la Ópera’, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan Turístico en Sevilla, facilitando la interpretación y accesibilidad mediante el lenguaje de signos a personas con deficiencias auditivas”; y ha añadido que “en todas las actuaciones que se hagan desde Turismo de Sevilla que requieran de audio o video guía se contemplará el lenguaje de signos, estableciéndose también una relación de asesoramiento por parte de la Asociación hacia el Ayuntamiento en clave de accesibilidad para mejorar todo el prima turístico”.

Serrano ha resaltado que “el Consorcio Turismo y la Asociación de Personas Sordas crearán una comisión de seguimiento de este convenio, que estará integrada por dos personas nombradas por cada una de las entidades que lo suscriben, para que supervisen las actividades y realicen un seguimiento y evaluación de su ejecución, reuniéndose anualmente durante la vigencia de este convenio”.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...