El Charco de la Pava, el Polideportivo Hytasa y el Parque Amate y de Los Príncipes son los terrenos sobre los que se están realizando los correspondientes informes geotécnicos.

La Delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que “en estos momentos se están haciendo los informes geotécnicos pertinentes para colocar la cubierta de la Davis en unos terrenos seguros, de calidad, que cumplan las mejores condiciones, que se puedan usar de manera inmediata y, sobretodo, que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillanos”.

En este sentido, y en nota de prensa, Sánchez Estrella ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya han revisado algunos terrenos de parcelas calificadas como usos deportivos en Los Bermejales, Distrito Norte y Sevilla

Este Estos terrenos han sido ya descartados por el Ayuntamiento al considerar que no cumplen con las mejores garantías y calidades.

Actualmente, tras revisar los suelos mencionados anteriormente, el Ayuntamiento ha pensado en otros lugares que considera que son más idóneos. El objetivo es colocar la carpa en suelos deportivos que estén ubicados en una instalación deportiva, con el único fin de que la cubierta pueda ser usada de manera inmediata.

En este sentido, el Charco de la Pava, el Polideportivo Hytasa y el Parque Amate y de Los Príncipes son los terrenos sobre los que el Ayuntamiento está realizando los correspondientes informes geotécnicos para ver cuál de estos cuatro espacios es más viable y cumple con las mayores garantías. “Queremos escoger unos terrenos deportivos en los que a la cubierta se le pueda dar un uso inmediato y que no suponga ningún sobrecoste ni coste para los sevillano”, ha reiterado la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Del mismo modo, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que haya patrocinios y patrocinadores de manera permanente en el nuevo espacio deportivo. “Confiamos en que la operación salga a la perfección y vamos a seguir el modelo de patrocinios de la Copa Davis para que la ciudad y los sevillanos sean los que se lleven los beneficios sin pagar nada”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...