Portada » Sevilla » El «coño insumiso», trending topic tras el enfrentamiento de manifestantes por el juicio
Sevilla

El “coño insumiso”, trending topic tras el enfrentamiento de manifestantes por el juicio

Hoy jueves ha comenzado el juicio por la ‘procesión del coño insumiso’, por la que se imputa a tres integrantes un delito contra los Sentimientos Religiosos. Un grupo de manifestantes se ha concentrado por la absolución en la puerta de los juzgados.

Hoy jueves 3 de octubre a las 12.00 horas ha comenzado el juicio penal contra tres mujeres que participaron en la ‘procesión del coño insumiso’ durante la manifestación del 1 de mayo de 2014. La Fiscalía les imputa un delito contra los Sentimientos Religiosos y pide una multa de 3.000 euros.

 Desde la “Asamblea de apoyo” a las imputadas defienden que se trató únicamente de una “expresión artística a través de la cual se exigía el reconocimiento y mejora de los derechos laborales, sexuales, reproductivos y de existencia de las mujeres, así como el Derecho fundamental a la vida y a una vida libre de violencias machistas”.

La Fiscalía, por su parte, expone que se trató de una “mofa de los símbolos y dogmas” de la religión católica, utilizando iconografía católico cristiana y proclamas como “La Virgen María también abortaría” o “Vamos a quemar la Conferencia Epicopal”.

‘Procesión del coño insumiso’ / Archivo SA

La concentración de apoyo se ha producido frente al Juzgado 10 de lo Penal en la Avenida de la Buhaira, a partir de las 11.30 horas.

Confrontación y trending topic

La presencia de manifestantes en defensa de la absolución de las imputadas junto a manifestantes por la condena de las mismas ha ocasionado momentos de tensión, especialmente tras aparecer otra escultura simbolizando el “coño insumiso”.

Imprecaciones y gritos se han sucedido ante la presencia de numerosas cámaras y medios de comunicación.

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required