Metro de Sevilla / Junta de Andalucía

El Metro amplía su servicio durante el próximo fin de semana por la celebración de la Noche en Blanco y de la Carrera de la Mujer, previstos para este viernes y este domingo, respectivamente.

El servicio se ampliará y reforzará este viernes para dar cobertura a la Noche en Blanco 2019 con trenes dobles en circulación desde las 18.00 horas hasta la hora de cierre, que se ampliará hasta las tres de la madrugada, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos). Este operativo equivale a un incremento del 92 por ciento frente a un viernes ordinario.

La ampliación de la oferta de transportes responde a las previsiones de un elevado número de usuarios del metro para desplazarse a la Noche en Blanco, tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones. Durante la edición de 2018 se registró una afluencia de 75.312 viajeros, segunda mejor cifra anual de demanda en día laborable fuera del periodo de servicios especiales, lo que supone un aumento de un 34 por ciento de la demanda media para un viernes tipo.

Metro de Sevilla también ha preparado un dispositivo de refuerzo del servicio para la Carrera de la Mujer 2019, que se celebrará durante la mañana del domingo 6 de octubre en el entorno del parque de María Luisa y la Plaza de España. Desde el inicio del servicio, a las 7.30 horas, hasta las 15.00 horas, se incrementará la oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación. Con los dispositivos previstos para el domingo 6 de octubre, el suburbano incrementará su capacidad de transporte en un 27 por ciento en relación con el servicio habitual de un domingo tipo.