Inspección de pozos durante la búsqueda de la anciana desaparecida en Carmona / M. González

Continúa el dispositivo de búsqueda de la  Guardia Civil para localizar a Mercedes Márquez Muñoz, la anciana de 84 años desaparecida en Carmona. El dispositivo ha aumentado su número de efectivos y contará a partir de este viernes con la incorporación de un helicóptero.

Pedro Jiménez, capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, ha explicado a los medios que se han incorporado efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada, así como un helicóptero cuya función será la de peinar zonas cercanas a la Puerta de Córdoba y al Parador Nacional de Carmona.

Para encontrar a la anciana se han organizado batidas por los alrededores de Carmona y se ha ampliado el perímetro de búsqueda, aunque aún no se tiene información sobre lo que podría haber llevado a su desaparición y las circunstancias de esta.

Desde la Guardia Civil han indicado que el hijo de la aún desaparecida está colaborando con la investigación y es el «primer interesado» en que su madre aparezca. También han indicado que es falsa una versión difundida anteriormente según la cual un conductor de autobús habría visto a ambos subir a este vehículo juntos.

La Benemérita ya baraja diferentes hipótesis por lo que el radio se ha ampliado y también se han incorporado a la búsqueda los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que revisarán los pozos de la zona.