Portada » Sevilla » Junta y Ayuntamiento evaluarán los primeros años de servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla
Sevilla

Junta y Ayuntamiento evaluarán los primeros años de servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla

Obras Públicas ha convocado al Ayuntamiento a una reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del proyecto, que se celebrará el próximo lunes.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado al Ayuntamiento de Sevilla el próximo lunes 28 de noviembre para celebrar una sesión de la Comisión Mixta de seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones para la construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Sevilla. En dicha sesión se realizará un balance de la explotación del suburbano, que lleva más de dos años y medio en servicio (desde el 2 de abril de 2009) y un análisis del grado de cumplimiento del citado acuerdo.

La convocatoria para la comisión, remitida ya al Ayuntamiento de Sevilla, incluye el nombre de los responsables designados para representar en dicho órgano a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, administración promotora del suburbano, en concreto el viceconsejero y presidente de la Comisión Mixta, José Salgueiro; la directora general de Transportes, Josefa López; y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco.

El convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Metro suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento el 10 de julio de 2002 constituye el marco de cooperación institucional entre ambas administraciones para la construcción y explotación del suburbano, y en él se recogen los compromisos de ambas partes para la ejecución de la infraestructura y su puesta en servicio. La Comisión Mixta, convocada para el próximo lunes, es el instrumento para la evaluación de grado de cumplimiento, con representación de ambas administraciones.

Debes leer también  Andalucía no se rinde presenta su asamblea en Sevilla

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required