Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español celebrarán sus congresos nacionales en Sevilla en el mes de febrero. Tras los resultados en las elecciones generales, las direcciones nacional y regional de ambos partidos ponen sus miras ya en el feudo andaluz, que será clave en la próxima primavera.

Según ha confirmado el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, tras la Junta Directiva Regional del partido celebrada esta mañana, el Congreso Nacional del PP será en la capital hispalense entre los días 17 y 19 de febrero.

Coincide, así, en el lugar y prácticamente en la misma fecha, con el Congreso Nacional que el PSOE celebrará también en Sevilla, aunque en la primera semana del mismo mes. Precisamente, ha sido el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, quien avanzaba ayer la fecha de esta cita ordinaria de su formación, mientras que ha sido su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, quien le ha puesto esta mañana sede en una entrevista en Canal Sur Radio.

Cabe recordarse, no obstante, que el Partido Popular ya avanzó en la tarde de ayer que su Congreso se celebraría, en cualquier caso, en Andalucía. Para Arenas, la decisión de la dirección del PP demuestra “el apoyo permanente de Mariano Rajoy, que mira a Andalucía”.

La coincidencia de ambas citas organizativas de los dos principales partidos de ámbito nacional no es casual. Tanto PSOE como PP, una vez cerradas las elecciones generales del pasado 20N, centran ya todos sus esfuerzos en el feudo andaluz de cara a las autonómicas de marzo, donde los populares podrían ganar por primera vez unos comicios regionales tras el descalabro socialista en la última cita con las urnas, donde ha perdido más de 750.000 votos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...