viera-se40-151111

El número dos del PSOE por la provincia dice que ha sido el Ejecutivo de Zapatero el que ha priorizado su ejecución y que “ahora es una realidad con este primer tramo”.

El secretario general del PSOE de Sevilla y candidato socialista al Congreso, José Antonio Viera, ha visitado hoy el primer tramo de la ronda de circunvalación SE-40 que une La Rinconada y Alcalá de Guadaíra y ha destacado que “la realidad hoy está aquí, que la SE-40 abre su primer tramo y que ayudará a aliviar al tráfico y a las áreas de oportunidad económica metropolitanas.

Viera, que ha estado acompañado por varios alcaldes y concejales socialistas del área metropolitana como La Rinconada, Dos Hermanas, Los Palacios, Coria del Río, Sanlúcar, La Algaba o Mairena del Alcor, ha asegurado que “el resto de tramos como el Alcalá-Dos Hermanas está prácticamente terminado y el Dos Hermanas-Dos Hermanas se reanudarán las obras para conectar con Coria.

El líder de los socialistas sevillanos ha indicado que “tenemos una gran esperanza en que una vez finalizada esta situación de dificultades económicas era imprescindible tener terminadas las principales infraestructuras metropolitanas como ésta, además de los trenes de cercanías, las conexiones en AVE para estar en condiciones de iniciar una mejor recuperación económica”.

Viera ha dicho que “la puesta en marcha de la SE-40 era una noticia largamente esperada por los ciudadanos y los alcaldes del área metropolitana. Ha sido una obra compleja pero gracias a las gestiones del PSOE se consiguió en su día que el gobierno de España priorizase su ejecución y ahora es una realidad con este primer tramo. Esta vía va a ahorrar tiempo y molestias a los conductores y es un instrumento de desarrollo económico de primera magnitud”.

“El gobierno de España ha cumplido con Sevilla fielmente, ha cumplido su palabra, el tramo siguiente está avanzado por lo que esperamos que se termine a primeros del año 2012 para llegar a Dos Hermanas. Cuando pusimos en marcha este proyecto, el Gobierno de España y los ayuntamientos se encontraron un aspecto desolador porque no había ni un solo documento que acreditara el proyecto, no había ni estudio informativo y por eso me llama poderosamente la atención que Montoro y Zoido intenten aprovechar la puesta en servicio del primer tramo para decir ahora a los sevillanos que eran los autores de este proyecto: no me encontrado un acto de cinismo político de tanta envergadura”, ha dicho José Antonio Viera.

Iglesias: “Sólo el voto del PSOE puede parar al PP”

Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido que los ajustes promovidos por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero han «retirado a España de la primera línea de problemas» en materia financiera, con lo que ha llamado a la «movilización» al aproximadamente 30 por ciento del electorado que aún permanece indeciso y que corresponde a «votantes nuestros». Iglesias, en ese sentido, ha advertido de que «solo el voto del PSOE puede parar al PP» y ha alertado, además, de los peligros que entraña un escenario de «partido único» en el que el PP se haya hecho con «todo el poder».

Durante un paseo electoral este martes en Mairena del Aljarafe, Marcelino Iglesias ha señalado la necesidad de que ese alto porcentaje de indecisos «que fueron votantes nuestros» comiencen a «movilizarse», porque ellos constituyen «el voto que puede parar al PP» y «solo el voto al PSOE puede parar» a los populares. Al respecto, ha avisado de que España afrontaría un escenario «extraordinariamente preocupante» si «un único partido», en este caso el PP, se alza con «todo el poder».

Por su parte, Susana Díaz ha asegurado que “Rajoy y Arenas nunca han sido políticos de fiar para Andalucía”. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que “los ciudadanos saben qué supusieron ambos como ministros para Andalucía” cuando esta Comunidad necesitó del Gobierno de Aznar y encontró un Gobierno que no respondió a nuestra tierra.

Díaz ha insistido, en este sentido, que el PSOE tiene enfrente “dirigentes que no son de fiar y, en algunos casos, como Arenas bastante conocidos ya en Andalucía”. “Desde el año 79”, ha añadido Díaz, los andaluces saben “qué es lo que ha hecho Arenas y, sobre todo, qué es lo que no ha hecho por Andalucía”.

Para la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, “a Arenas le ha pasado siempre lo mismo; lleva más de 30 años así, ganando las encuestas y perdiendo las elecciones. Y cuando un político gana las encuestas y pierde las elecciones es porque los ciudadanos no se fían de él, y de Arenas en Andalucía los ciudadanos no se fían porque lo conocen muy bien”.

Durante su atención a los medios de comunicación en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde ha acudido acompañada del secretario de Organización federal, Marcelino Iglesias, Susana Díaz se ha referido, también al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha criticado que no concrete qué medidas son las que tomaría. “Cuando un dirigente político no dice qué medidas duras tiene que tomar, no es un político de fiar”, ha asegurado.

Por otra parte, la secretaria de Organización ha indicado que en los cuatro días que quedan de campaña, los socialistas “vamos a echar el resto porque estamos convencidos de que los ciudadanos, el próximo domingo, van a poner en una balanza lo que supone un gobierno de izquierda o de derecha para Andalucía”.

“Tenemos argumentos, tenemos un proyecto y un programa sincero que valoran los ciudadanos y que responde a las necesidades de las familias andaluzas y españolas”, ha explicado Díaz, quien ha concluido asegurando que “vamos a pelear cada voto”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...