Portada » Sevilla » Zoido y Barberá estrechan lazos para ganar las generales
zoido-barbera-151111
Sevilla

Zoido y Barberá estrechan lazos para ganar las generales

Los alcaldes de Sevilla y Valencia han mostrado su apoyo a Rajoy, “punta de lanza del nuevo Gobierno”.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Valencia, Rita Barberá, han apostado este martes por “estrechar lazos” para convertirse en “punta de lanza del nuevo gobierno” del presidente del PP, Mariano Rajoy, para recuperar la “confianza” en el país y han apostado por “invertir la tendencia” en la capital andaluza, donde se apunta a una posible victoria del PSOE. “Sevilla es la clave del triunfo total del PP porque será la protagonista del cambio de España”, añade Barberá.

Tras participar en un acto conjunto en Sevilla, Zoido ha insistido en que ambas ciudades cuentan con “suficiente entidad para ser punta de lanza del nuevo gobierno de Rajoy”, con el objetivo de recuperar la confianza en los mercados y que se apueste por España para generar “más riqueza y empleo”. Así, apuesta por poner en común “las iniciativas y la experiencia en Valencia que se ha desarrollado y que la sitúan entre las primeras ciudades en credibilidad, confianza y optimismo para salir adelante”.

“Juntos conseguiremos el cambio, invertir la tendencia, seremos capaces de recuperar la credibilidad y salir de la crisis que atenaza a Sevilla, Andalucía y España”, añade Zoido, que manifiesta la necesidad de “demostrar” a los sevillanos y andaluces que “es posible que las cosas cambien para lo que hay que ganarse la confianza de la iniciativa privada, a los que la Administración debe facilitar el acceso a nuevos negocios”. Insiste en la necesidad de “estrechar los lazos” entre Valencia y Sevilla, que “tienen que estar unidas para el desarrollo de las comunidades autónomas y la consolidación del empleo y de las nuevas formas de gobernar en toda España y se recupere la credibilidad en España”.

Debes leer también  Alerta amarilla por lluvias torrenciales en la campiña sevillana

En la misma línea, Barberá ha comparado la importancia de las actuales elecciones generales con las de la transición “para el presente y el futuro de España”. “Las encuestas brillan, pero lo que tienen que brillar son los votos en las urnas el domingo a favor del PP, que será a favor de todos los españoles”, añade la alcaldesa valenciana, que insta a los sevillanos a acudir a las urnas.

Además, ha insistido en la necesidad de un “cambio” en España ante la “gravedad de la situación económica, en la que ha sumido el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, corresponsables del desastre político y económico del país”.

“Es tan responsable Rubalcaba como Zapatero, que han protagonizado lo peor, el gobierno del paro, el que mayores recortes sociales han hecho en la historia de la democracia, porque no hay mayor recorte que dejar a una persona sin sueldo”, insiste Barberá, que afirma que el cartel de propaganda electoral del PSOE pide “pelea”, mientras que el PP “unidad y sumar”. “Llevamos un programa electoral en el que caben todos los españoles para dinamizar la economía”, matiza.

En este sentido, advierte de que ha que hacer un llamamiento “especial” en Andalucía y en Sevilla, donde “hay que invertir la tendencia” y apuesta por poner las bases y los incentivos “para trabajar”, con rebajas fiscales para crear empleo. Así, apunta a la existencia de “vaivenes continuados e inestabilidad jurídica” frente a “la serenidad y el sentido común” del PP. “Fuimos capaces de crear cinco millones de empleo y lo volveremos a hacer”, concluye.

Sanz: “Europa está esperando a que gane el PP”

Debes leer también  Corte al tráfico en la pañoleta durante el lunes 16 de noviembre

Mientras tanto, el candidato número uno en las listas al Senado en las próximas elecciones generales y Presidente del PP de Sevilla, José Luís Sanz, ha visitado la localidad de Lora del Río. El candidato ha visitado numerosos comercios y ha recorrido las calles de Lora del Río junto con María Eugenia Romero número tres en las listas al Congreso y Eloy Carmona, portavoz del PP de Diputación.

Sanz ha compartido la jornada con los vecinos a quienes ha dado el programa electoral y ha pedido el voto para el PP en las urnas el próximo domingo. Posteriormente, el cabeza de lista al Senado se ha desplazado hasta Cantillana, donde ha resaltado que “el próximo domingo tenemos dos opciones: seguir con 5 millones de parados, seguir anclados en el pasado, seguir contando con el PSOE o por el contrario apostar por el empleo y el futuro que es lo que representa el Partido Popular.”

Además, apuntó que “España tienen que empezar a crear confianza”- y añade- “si España no está intervenida en estos momentos es porque la Unión Europea está esperando que pasen las elecciones y se empiecen a hacer las cosas bien”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required