Dice que quiere liquidar el Plan de Vivienda “con la excusa de ajustarse a la realidad del suelo y a la coyuntura de crisis”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado hoy su “tremenda preocupación” ante los planes de futuro que el nuevo equipo de Gobierno baraja en estos momentos para la empresa municipal de vivienda Emvisesa y ha alertado del “desmantelamiento” que el PP pretende llevar a cabo de sus funciones, servicios y objetivos.

Torrijos ha hecho estas declaraciones después de que esta mañana se haya celebrado un consejo de administración de la mencionada sociedad, en el que el Gobierno local ha puesto sobre la mesa un informe en función del cual se propone liquidar el anterior Plan Municipal de Vivienda “con la excusa de ajustarse a la realidad del suelo y a la coyuntura de crisis económica”.

Para el concejal de IU, esta decisión “confirma nuestros peores augurios”, ya que en la práctica supondrá “la paralización en la construcción de todas las viviendas protegidas que se venían realizando durante el anterior Gobierno municipal”, además de una renuncia expresa a la encomienda en la gestión de servicios y equipamientos sociales a través de Emvisesa, como ocurría hasta ahora.

Torrijos se ha preguntado “cómo piensa el señor Zoido continuar las políticas sociales para facilitar el acceso de los sevillanos a la vivienda protegida y para generar ciudad a través de la construcción de centros cívicos, centros de salud, centros de formación para la inserción laboral o ciber centros, porque a la vista de los acontecimientos, en Izquierda Unida cada vez tenemos más claro que el PP no alberga ninguna intención de seguir por este camino; más bien quiere destruirlo”, ha aseverado.

Según Torrijos, el PP se ha empeñado en “acabar con la esencia y la finalidad para la que fue proyectada Emvisesa”, lo que constituirá una “importante agresión” al modelo social que el Gobierno local anterior había logrado impulsar y poner en marcha en la capital hispalense.

En opinión del líder de IU, la supresión del Plan Municipal de Vivienda “certifica a las claras cuál es la verdadera estrategia del señor Zoido y de la derecha sevillana” en materia de vivienda. “Si alguien aún guardaba alguna duda, seguramente la habrá despejado después de esto”, ha señalado Torrijos, quien ha subrayado que esta decisión “termina de finiquitar una forma de hacer política centrada en satisfacer las necesidades de la mayoría social y en combatir las desigualdades existentes en Sevilla”.

“Y es que los antecedentes están ahí”, ha abundado Torrijos, quien ha recordado la reciente paralización de las obras de 1.046 viviendas de protección oficial y cuatro centros de servicios sociales durante varias semanas con motivo del despido de varios aparejadores de Emvisesa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...