Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Sevilla

Un jurado popular enjuiciará a partir del día 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Sevilla a un varón acusado de maltratar a su exesposa y allanar su vivienda en la localidad de Morón de la Frontera. El juicio comenzará con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del acusado, mientras que el día 14 comparecerán los testigos y los peritos.

La Fiscalía reclama para el acusado tres años de cárcel, cuatro años de prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y el pago de una multa de 2160 euros por un delito de allanamiento de morada. Reclama además 30 días de localización permanente, en domicilio diferente y alejado del de su expareja sentimental, por un delito leve de vejaciones injustas de carácter continuado.

Según añade el Ministerio Público, el 30 de junio de 2021, el acusado se personó en el domicilio de la víctima y mantuvo una conversación con ella. «A pesar de que ella le expresó su negativa a que entrara en la casa, él espetó «voy a entrar, voy a saltar». Trepó por la fachada del inmueble hasta llegar a la pequeña terraza del dormitorio principal situado en la segunda planta, levantó la persiana y accedió al interior», donde fue sorprendido por otro varón que se hallaba en la vivienda y consiguió sacarlo de ella a la fuerza.