Dentro de este presupuesto se incluye el concierto de la cantante catalana Mónica Naranjo en el Auditorio Rocío Jurado, así como un macroconcierto gratuito en el campo de la Feria de Abril que correrá a cargo de Fangoria el sábado por la noche. ‘Colegas’ lo califica de «derroche».

Sevilla Actualidad. Ayer, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, informó de que el Consistorio ha aportado en torno a unos 100.000 euros a la celebración del Festival del Día del Orgullo Gay que tendrá lugar por primera vez en la capital hispalense el próximo 27 de este mes. Sin embargo, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (Colega) ha criticado el «dispendio» que el Ayuntamiento hace en torno a la organización del evento, puesto que calcula que el gasto total puede ascender y superar los 120.000 euros.

Asimismo, Montaño señaló que el próximo lunes 15 de junio se presentará el recorrido de la carabana que «será peatonal hasta que en un punto se unirá la cabalgata». De igual modo, puntualizó que lo más seguro es que la marcha salga de Plaza Nueva y recorra “varias calles y avenidas».

Además, la delegada de cultura quiso destacar la participación del Consistorio que «ha contribuido en la gestión de los permisos o la ocupación de la calle» para llevar a cabo esta actividad que se celebra, fundamentalmente, por las calles de la capital hispalense.

Colega habla de «derroche»

Por su parte, la organización Colega lamenta «que el Ayuntamiento se dedique al derroche de dinero público en esta época de crisis económica, y crea que con una fiesta para contentar a unos pocos, acabe su responsabilidad en la realización de políticas sociales de sensibilización y de lucha contra la homofobia».

Del mismo modo, Antonio Ferre, presidente de la asociación, ha preguntado cuántos proyectos sociales se podrían realizar en todo un año con este presupuesto, y le pidieron al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se hagan «menos cabalgatas y más proyectos sociales».

Igualmente, apunto que llevan «todo un año sensibilizando con talleres, charlas y mesas informativas, visitamos institutos de enseñanza, asociaciones de vecinos y todo para quitar los estereotipos que tiene aún la sociedad sevillana sobre los homosexuales. Y ahora con una fiesta que hace del estereotipo su principal atractivo, se termina de un plumazo todo el trabajo de un año».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:orgullo+gay;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}