En la misma se muestran los trabajos realizados durante el curso en la docena de Talleres de Animación Sociocultural y de Salud convocados por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura y las pedanías de El Trobal y Maribáñez y en los que han participado 2.200 mujeres.

Sevilla Actualidad. La delegada municipal de Igualdad, Blanca Gómez, ha sido la encargada de clausurar estos talleres socioculturales, de los que ha destacado “la buena acogida de esta oferta formativa y cultural, que permite a muchas mujeres palaciegas ocupar su tiempo libre en tareas interesantes y en compañía, lo que facilita la unión de las amas de casa”.

Gómez ha señalado que su concejalía siempre está abierta a recoger las propuestas de las interesadas para incorporar nuevas iniciativas.
 
Un total de 3.000 matrículas se han contabilizado para los cursos de Manualidades, los de mayor aceptación, Técnica libre, Labores de artesanía, Pintura artística, Corte y confección, Yoga, Ejercicio físico para mujeres en climaterio y Restauración y reciclaje de muebles.
 
Más de un centenar de mujeres han asistido a talleres de Alfabetización Informática, a petición de las interesadas, que han recibido formación en informática básica y sobre el uso de internet y el correo electrónico, con el fin de facilitar el acceso de la mujer rural a las nuevas tecnologías.
 
En este sentido, la Delegación ya ha convocado la IX Escuela de Verano, que ofrecerá en julio y agosto diversas actividades formativas, de ocio y tiempo libre a niños de entre 3 y 11 años, atendidos por 16 monitores.

“Pretendemos facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral en unos meses en que los niños están de vacaciones, al tiempo que fomentamos alternativas lúdicas y de integración social”, según Gómez. El año pasado hubo casi 600 inscritos.
 
El programa contempla actividades de expresión plástica, de expresión corporal, música y teatro, actividades de educación medioambiental y conocimiento de nuestro medio, actividades deportivas y desarrollo físico y educación para la salud. También se ofrecen talleres de pintura artística, corte y confección y reciclaje para niños a partir de 6 años.

www.SevillaActualidad.com