La Guardia Civil detenía esta mañana a un individuo de 35 años que circulaba en zig-zag por la A-49. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, superaba en cuatro veces el límite permitido. Las numerosas llamadas de conductores facilitaron la detención.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache han detenido esta mañana a una persona por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol.

Es suceso tuvo lugar esta mañana sobre las 07:40 cuando se recibe una llamada en el teléfono 062, de que una persona iba zigzagueando, de un carril a otro, por la A- 49 sentido Sevilla, presumiblemente con síntomas de conducir ebrio. La Central de Tráfico de la Guardia Civil envía varias patrullas para interceptar a este vehículo que, según los alarmados usuarios, ponía en grave peligro  la circulación.

Al encontrarse cerca de la SE-30, los guardias civiles conocen por otro usuario, que el vehículo toma esta vía y sale por la Autovía de Mérida. Muy poco tiempo después, es interceptado por una pareja de motoristas de la Agrupación de Tráfico, cerca del municipio de la Algaba.

Una vez que el conductor detiene al vehículo, los agentes le realizan la prueba de alcoholemia y la primera da 1,02 de alcohol en aire espirado, dando la segunda 0,99. (4 veces más de lo  permitido) 

Por estos hechos es detenido B.N.Z.L. de 35 años de edad y vecino de Pilas por un supuesto delito contra la seguridad del Tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol.  Además, los agentes le han denunciado por dos infracciones administrativas: una por conducción temeraria y otra por carecer del seguro obligatorio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...