grinan-dos-hermanas-061111

José Antonio Griñán asegura que “estamos en el camino adecuado para frenar la ola conservadora del Norte” y que Rajoy, hoy, ante el debate con Rubalcaba, “se tiene que quedar estudiando porque no ha hecho los deberes”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que con el mitin de ayer de Dos Hermanas se ha podido comprobar “cómo el socialismo andaluz comienza una campaña. Un mitin”, ha dicho, que marca un “punto de inflexión” y que supone “un cambio de tendencia”.

“Estamos en el camino adecuado para frenar la ola conservadora del Norte y empezar a remontar las encuestas desde Andalucía”, ha mantenido Griñán durante la visita que ha realizado esta mañana al municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Durante su intervención, ha insistido en que estamos ante un momento trascendental para “ganar el futuro” y hacerlo “conservando las conquistas del pasado”, sin renunciar ni a la educación ni a la sanidad públicas o al sistema público de pensiones.

El secretario general de los socialistas andaluces ha puesto de manifiesto la necesidad de confrontar, durante esta campaña electoral, “los dos modelos, el socialista, de defensa de lo público y del Estado del Bienestar, frente a los modelos educativos de Madrid o el sanitario de Valencia”, ha puesto como ejemplos.

Preguntado por el debate de mañana lunes entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Mariano Rajoy, ha dicho que “mientras que los socialistas somos claros y nítidos, el PP sólo dice palabras”. “Clarificar vendrá bien a la ciudadanía porque podrán elegir”, ha dicho.

A su juicio, “mientras Rubalcaba ha dicho siempre lo que quiere hacer, desde el principio, porque siempre habla con la verdad, Rajoy no pasa de decir vaguedades”. En referencia al candidato de la derecha, ha dicho, además, que “como los malos estudiantes” hoy se tiene que quedar estudiando porque no puede hacer dos cosas a la vez y “porque no ha hecho los deberes a lo largo del curso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...