sanz-montoro-arenas-hornillo-gallardon-zoido-alcala-061111

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, el cabeza de lista por Sevilla, Cristóbal Montoro, y el número cuatro por Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros, han participado esta mañana en un mitin celebrado en Alcalá de Guadaíra junto a más de mil simpatizantes.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Alcalá de Guadaira que «la agenda del PP es la de los andaluces, que es empleo, concordia y futuro» frente a un PSOE empeñado en separase cada vez más de la sociedad que quiere ganar el futuro anclado en el pasado».

Arenas, que participó en un acto público junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el cabeza de lista de Sevilla, Cristóbal Montoro, al que asistieron más de mil personas, se refirió al mitin del PSOE en Dos Hermanas en el que «se hablaba de revancha, rencor, resentimiento e insultos pero ni una sola palabra de empleo».

Aseguró que en esta campaña se decide entre cambio o continuismo. «El continuismo –dijo- significa paro, abusos, eres, despilfarro, más impuestos y recortes sociales. El cambio es empleo, austeridad y reformas profundas». Abogó por una reforma de la administración y del sistema financiero para facilitar el crédito, así como por dar «un balón de oxígeno» a las pequeñas empresas, a los autónomos y a las familias porque «más impuesto significa más paro». En este sentido, se comprometió a la desaparición progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El presidente del PP andaluz señaló que Mariano Rajoy presenta un programa «para hacer lo que ya hicimos entre 1996 y 2004, cuando de cada diez empleos que se creaban en Europa ocho eran españoles. Hoy de cada diez parados europeos, ocho son españoles». En este sentido, aseguró que Rubalcaba lleva razón cuando dice que no es lo mismo votar al PSOE que al PP. Añadió que «la democracia es comparar en torno a lo que piensan los ciudadanos» y recordó que Felipe González prometió 800.000 empleos y Zapatero prometió pleno empleo.

Arenas afirmó que «una persona en el paro es un recorte social y en España hay cinco millones de recortes sociales. Cuando no se hacen reformas, se producen los recortes sociales».

El presidente del PP andaluz manifestó que «estamos orgullosos de ser andaluces y españoles, pero no nos merecemos el gobierno que tenemos». Por eso, aseguró que «hoy los vientos del sur soplan con intensidad a favor del cambio».

Recordó que «Sevilla y Andalucía no son propiedad de nadie e intentar apropiarse del sentimiento de los sevillanos y de los andaluces es un discurso poco democrático». Aseguró que tanto cuando gana el PSOE como cuando gana el PP, Andalucía es de los andaluces.

Arenas hizo un llamamiento a «llenar las urnas de esperanza. Vamos a volver a hacer lo que hicimos, ser líderes en la creación de empleo y derrotar al paro y la crisis». Insistió en que el PP trabaja desde «la máxima humildad, porque sobran muchos kilos de soberbia y hace falta sentido común».

«En las mejores condiciones para ganar»

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha abierto el acto celebrado indicando que «faltan sólo 14 días para las elecciones más importantes”, para las que el Partido Popular “está en las mejores condiciones para ganar por primera vez en la provincia”.

El líder de los populares sevillanos ha afirmado que para la próxima cita del 20N “sólo tenemos dos elecciones, votar pasado o votar futuro”, y ha agradecido a los socialistas que eligieran Sevilla “para despedir su época de viejas glorias”.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha indicado que en el acto de Alcalá “nos hemos reunido para hablar de proyectos”, y ha mostrado su confianza en las personas.

Montoro ha asegurado que el próximo 20N vendrá “el cambio político que va a traer empleo”. “Queremos volver a la España de la estabilidad y el empleo, la de la igualdad de oportunidades», ha manifestado. El popular ha asegurado que el PP no subirá impuestos, a la vez que recordaba que ya el PP los bajó en la década de los 90, para ayudar a los creadores de empleo.

Igualmente, ha manifestado que “el cambio está en el Sur, ese Sur de emprendedores que necesita crear empleo”, mientras recordaba a los socialistas que el PP “va a ganar en todas partes y en Sevilla también”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...