La actuación se ha desarrollado en el último mes y ha incluido la poda de 158 árboles y arbustos, así como la aplicación de un tratamiento fitosanitario.

La Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines ha acometido en este último mes una limpieza general de los espacios ajardinados del Convento de Santa Clara en los que hacía diez años que no se intervenía.

En concreto, las tareas se han desarrollado sobre el compás, el claustro y los jardines y huertas de la Torre de Don Fabrique, zonas donde la falta de intervención había provocado una gran acumulación de vegetación que, en muchos casos, había crecido de forma espontánea.

Los trabajos de limpieza realizados han posibilitado la recogida de 30.000 kilos de residuos; también se han desbrozado plantaciones diversas y se han eliminado malas hierbas. Asimismo, se han podado 80 árboles y 78 arbustos.

La intervención del Servicio de Parques y Jardines ha culminado con la aplicación de un tratamiento fitosanitario con herbicida de contacto y residual, al objeto de  evitar la aparición de nueva vegetación espontánea.

Una vez concluida esta intervención, el Servicio de Parques y Jardines asumirá en lo sucesivo el mantenimiento de la vegetación y arbolado del convento, para lo que está previsto que técnicos de este servicio visiten de manera ordinaria la edificación, en aras a garantizar el buen estado de sus zonas ajardinadas. 

“Desde la Delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines se pretende conservar este bien histórico y cultural. Queremos evitar lo que se ha producido hasta ahora y es que durante más de diez años no se había llevado a cabo actuación alguna para el mantenimiento de este bien histórico y cultural de la ciudad de Sevilla”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...