La formación ha exigido hoy que Tussam restablezca la parada en la avenida de La Paz de la línea 38 de autobús ya que considera que «no es incompatible» con las nuevas paradas en la UPO.

En nota de prensa, el grupo municipal socialista se hace eco de la demanda de la Plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla’ que defiende la recuperación de esta parada después de que la ruta del 38 se haya modificado para pasar por dos estaciones de la UPO. De este modo, lamenta, «se perjudica a los vecinos del Polígono Sur, que solo disponen de la línea 30 para sus desplazamientos».

Asimismo, critica que el número de líneas que ahora transitan por la Avenida Ramón y Cajal ha pasado de dos a cuatro (la 25, 26, 38, y 52). Para el PSOE, el incremento en la oferta de transporte público para los estudiantes y el personal de la UPO «no puede estar supeditado a una merma en la oferta del servicio público para los vecinos del Polígono Sur».

En este sentido, apunta que «no es incompatible la mejora en el servicio de transporte público para la UPO y el Polígono Sur, es sólo cuestión de que la línea se restablezca y vuelva a pasar por la Avenida de La Paz antes de dirigirse hacia el campus».

Los socialistas señalan que la supresión de la parada en esta avenida «va en contra de la voluntad expresada en el último pleno municipal, donde se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos diferentes mociones para mejorar las conexiones de los vecinos de Polígono Sur con el resto de la ciudad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...