El colectivo propondrá al Director General de Movilidad, Enrique Medina, que las principales calles del centro sean acondicionadas como zonas 30.

“La Plaza del Duque, al tratarse de un entorno comercial con gran atracción de público, requiere de un tratamiento adecuado a las necesidades de los numerosos peatones que se desplazan en la zona, por lo que desde nuestra entidad nos oponemos a la introducción de medidas destinadas a priorizar el volumen del tráfico que la atraviesa”.

Así comienza, en su escrito, Peatones de Sevilla, el colectivo ciudadano que, en las últimas horas, ha solicitado a la Dirección General de Movilidad una reunión ante la “alta posibilidad de atropellos a viandantes que pueden producirse en un entorno de dichas características una vez que numerosas líneas de Tussam al vuelto a penetrar en la zona”.

“El incremento del tráfico en los viarios de pequeñas dimensiones del casco histórico en calles como Águilas, Baños, Zaragoza o San Luis ha significado un grave aumento de la inseguridad vial de los viandantes, quienes se ven obligados frecuentemente a compartir el espacio con vehículos que circulan a velocidades inadecuadas para las características del entorno”, sostiene la asociación. “Dicha situación ha empeorado desde la eliminación del Plan Centro, debido al aumento del volumen del tráfico y a existencia generalizada de automóviles aparcados de manera indebida en los itinerarios peatonales existentes”.

En este sentido, la Asociación de Peatones de Sevilla valora “negativamente” tanto la reinstalación de semáforos en la Plaza del Duque como el retorno de la zona Azul en el Centro al considerar que “sólo servirá para aumentar el volumen de vehículos que transitan la zona”, por lo que en la reunión que han solicitado con el Director General de Movilidad propondrán al Ayuntamiento de Sevilla que los principales ejes viarios del centro sean acondicionados como zonas 30 señalizando el resto de viarios secundarios como calles residenciales de prioridad peatonal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...