Para el candidato andalucista por la provincia de Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, “el presupuesto fantasma de la Junta condena a Sevilla al inmovilismo”.

El candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha calificado hoy de presupuesto “fantasma” -por cuanto no da a conocer datos reales de inversión en la provincia- así como de “conformista”, las cuentas –que ha calificado de “secretas”- de la Junta de Andalucía para el próximo año para Sevilla.

Según Álvarez-Ossorio, son unos presupuestos “cocinados con nocturnidad y que carecen de claridad, son conformistas y no se dirigen a potenciar la creación de empleo”. Añade el candidato andalucista al Congreso que las cuentas no van dirigidas “a impulsar la industria, ni el sector agroalimentario, ni el turístico y mucho menos el cultural, “por cuanto nos condenará a seguir inmersos en un período de agonía para las familias de Andalucía”. 

Para el Partido Andalucista, “estos presupuestos denotan el cansancio de un proyecto político carente de ilusión, plasmando el conformismo de quedarnos en el 31% de paro, aplicando principios de austeridad e inmovilismo propios de la derecha andaluza. Griñán aspira a seguir gobernando Andalucía copiando el programa del Partido Popular plagado de recortes, que sólo conseguirán mantener el número de parados y ahondar nuestro empobrecimiento económico”.

Álvarez-Ossorio lamenta el “fuerte recorte en inversiones y obra pública frenando la creación de puestos de trabajo en la construcción, cercenando la posibilidad de desarrollar el comercio y la industria”.

Recuerda el candidato andalucista que “tanto el metro como el resto de la red de tranvías quedan congelados ‘sine die’, pese a la importancia que ello supone para revitalizar nuestra economía, mejorando las comunicaciones, creando puestos de trabajo y reduciendo las emisiones contaminantes”. También se cae la conexión por tren entre Sevilla y el aeropuerto “una prioridad absoluta para el turismo de la provincia, que no parece ser importante para la Junta de Andalucía”.

Insiste, además, el candidato andalucista en la falta de apoyo al turismo y la cultura de Sevilla, “olvidándose la Junta de la ampliación y mejora del Museo de Bellas Artes o ignorando por completo al Festival de Cine Europeo de Sevilla, uno de los referentes internacionales del calendario cultural de la ciudad, que ahora la Junta abandona a su suerte”.

“Con estas cuentas es imposible sacar a Andalucía de la crisis”, dice. Para Álvarez-Ossorio, “percibimos del Estado unos ingresos por debajo de otras comunidades y así es imposible que Andalucía salga adelante, por lo que ahora más que nunca es necesario la presencia de andalucistas en Madrid”. Insiste, además, que de estas cuentas “habrá que saber cuánto estará ya comprometido por los ejecutado en ejercicios anteriores”.

Especial hincapié ha hecho el candidato andalucista respecto a los ingresos, pues “no se explica en ningún momento cuál es el capítulo de ingresos” por lo que a su juicio “un presupuesto que no explica de dónde provendrán los ingresos, no es un presupuesto creíble y carece de sentido alguno”. Añade Álvarez-Ossorio que a la luz de lo presentado “se ven claramente las arcas de la Junta de Andalucía completamente descapitalizada, donde los capítulos uno y dos concentran todo el documento”.

A juicio del candidato andalucista, “los responsables políticos no están siendo valientes; no son capaces de salir delante de la ciudadanía y decir de una vez por todas cuál es la situación real”. Defiende Álvarez-Ossorio que “esta es una época de políticos valientes, que sean capaces de decirle a los ciudadanos qué está pasando y cuál es la realidad, porque será sólo a partir de entonces cuando empecemos a construir de verdad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...