El Consistorio dice que desconocía la petición del ayuntamiento hispalense sobre la limpieza de Padre Pío.

“Limones ha mentido a sabiendas y está usando al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para hacerle la batalla electoral a Zoido”. Así de tajante ha sido Lola Aquino, concejal-portavoz del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y número dos al Congreso por el PA, después de mostrar el documento enviado por el Ayuntamiento de Sevilla, el pasado día 20 de octubre. En él se solicita al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la limpieza de la zona colindante a la carretera que separa el barrio sevillano de Padre Pío con el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

El documento está firmado por el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, el 19 de octubre y tiene fecha de envío y recepción de 20 de octubre, un día después de su firma y tres antes de que el gobierno alcalareño negase tener notificación alguna al respecto.

Para Lola Aquino, el hecho de que Limones tuviese constancia el día 20 por escrito y el día 23 dijese que “no existía constancia de ello” sólo puede ser interpretado como una “burda mentira del PSOE que ha empleado de esta forma el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como ariete para arremeter contra el gobierno de la ciudad de Sevilla, del Partido Popular, haciendo así campaña a semanas de una cita electoral en la que Gutiérrez Limones se juega el cargo de Senador por Sevilla”.

Para Aquino, “sólo han pasado cinco meses de las elecciones municipales, y mucho nos tememos que lo que antes era blanco ahora sea negro, simplemente porque sean partidos de distinto color los responsables de sendos ayuntamientos”. Para el PA, “la lealtad institucional y el interés general de los vecinos de Alcalá y de Sevilla deben primar por encima de los burdos intereses partidistas de PSOE y PP, que están usando los dos consistorios de forma electoralista mientras los vecinos de Padre Pío son quienes sufren las consecuencias de sus guerras”.

Lola Aquino ha advertido a Gutiérrez Limones que “no tolerará” que el PSOE emplee el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como arma arrojadiza” y ha finalizado pidiendo tanto a PSOE como a PP la seriedad y honestidad necesarias para ostentar un cargo público “porque debemos alcanzar acuerdos y no para crear más conflictos”.

El Ayuntamiento dice que “no engaña a nadie”

La reacción del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. En un comunicado, el Consistorio alcalareño insiste en que desconocía la petición del ayuntamiento hispalense sobre la limpieza de la zona de Padre Pío cuando así lo refirió públicamente.

Desde el consistorio alcalareño se critica la “falta de rigurosidad del PA al exponer un documento que sólo demuestra la fecha de registro de salida de la administración sevillana, pero no así la del registro de entrada en el ayuntamiento alcalareño, por lo que no prueba que se tuviera constancia en dicha fecha de tal petición”.

El equipo de gobierno local recalca que “desde este Ayuntamiento no se engaña a nadie”, y pide al PA “que no manipule la información y realice una oposición seria y rigurosa, acorde con la responsabilidad de la representación pública, no buscando titulares”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...