fernando-alvarez-ossorio-feria-tapa-utrera-301011

Álvarez-Ossorio propone en Utrera consumir productos andaluces para fortalecer el sector agroalimentario andaluz que supone el 12% de los empleos de Andalucía.

El candidato del Partido Andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha apostado hoy por potenciar el consumo de productos andaluces como forma de fortalecer la economía de Andalucía cuidando a su vez el medio ambiente.

Durante su visita a la Feria de la Tapa de Utrera, y acompañado por el diputado provincial andalucista, Alberto Mercado, y por la número cuatro de la lista del PA al Congreso y ex concejal de Utrera, Mª Ángeles Sánchez, el candidato andalucista ha defendido que “al consumir productos andaluces, el empleo y la riqueza se queda en Andalucía y al mismo tiempo se reduce el coste ecológico que supone el transporte de esos productos, de forma que además de ayudar a mejorar nuestra economía, se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera y el consiguiente ahorro en combustible”.

Durante la presentación de la propuesta, Álvarez-Ossorio ha dado a conocer que el sector agroalimentario supone el 8% del Producto Interior Bruto de Andalucía, al tiempo que genera el 12% de los empleos del territorio andaluz. Para el candidato andalucista al Congreso “es fundamental apostar por la promoción de productos andaluces, porque ello supone un estímulo para el sector agroalimentario andaluz”.

Álvarez-Ossorio añade que si los beneficios que genera la compra y venta de productos se queda en Andalucía en lugar de acabar en manos de grandes multinacionales, “estaremos fortaleciendo el sector productivo andaluz, mejorando nuestro PIB y consolidando uno de los pilares económicos y de creación de empleo de nuestra tierra”.

El candidato del PA al Congreso ha argumentado durante la presentación de la propuesta que “con medidas como esta conseguiríamos ahorrar en costes de trasporte y consumo de combustible, haciendo mucho más productiva nuestra economía al reducir costes, permitiendo a nuestras empresas ganar en competitividad”. Al mismo tiempo –ha añadido Álvarez-Ossorio- también contribuiríamos a la protección del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación del mismo”.

“El Partido Andalucista apoya por tanto un sistema de producción y consumo denominado ‘Kilómetro cero’, lo que significa que un núcleo geográfico central pueda sostener gran parte de sus necesidades con el consumo de productos producidos en una media de 100 kilómetros a su alrededor, lo que permite cumplir los objetivos de ahorro y protección medioambiental”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...