chirigota-festival-benefico-301011-2

Centenares de personas acudieron a una cita con siete de las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Más de mil personas asistieron al Primer Festival Carnavalesco de Los Palacios y Villafranca, organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca Palciega y con la colaboración del Ayuntamiento, a beneficio del niño de cuatro años Juan Manuel Ced Tirado, quien permanece internado en la clínica de Santiago de Compostela Proyecto Foltra tras sufrir un grave accidente hace dos años.

El futbolista Jesús Navas acudió al acto para entregar a la organización una equipación del Sevilla, que fue rifada entre los asistentes. También asistieron el alcalde Juan Manuel Valle y la primera teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Este Carnaval Solidario, que se ha prolongado hasta primeras horas de la pasada madrugada, ha sido un éxito absoluto y se suma a las numerosas actividades llevadas a cabo en el municipio en apoyo de esta familia que lucha por la recuperación del menor.

Cientos de vecinos y aficionados al carnaval se concentraron desde las cinco y media de la tarde del sábado en la nave cedida por el Ayuntamiento para la celebración del festival. Fueron más de siete horas de actuaciones en el que ha sido calificado como “el mejor evento carnavalesco del año, tras el concurso del Falla gaditano”, en palabras del presidente de la asociación palaciega, Juan Manuel Amuedo.

Por el escenario pasaron siete agrupaciones, cuatro finalistas y tres finalistas del concurso de Cádiz, que animaron a un público totalmente entregado que coreó muchas de las coplas de las agrupaciones participantes. Estuvieron presentes las chirigotas “Los Gafas”, “Número 1 en ventas (y gasolineras)”, de El Selu, “Los antesdeayesterdays”, de Juan Carlos Aragón, “Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina”, de Kike Remolino, “Lo que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio”, el cuarteto del Morera, y las comparsas  “Las locuras de Martín Burton” de Antonio Martín, y “Al volver de los ensayos”, más conocida como Los Majaras. Todos los grupos recibieron una placa de reconocimiento y unos vinos de la tierra.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo en el fin de fiesta, cuando la comparsa “Al volver de los ensayos” bajó del escenario y cantó a capela, como si de la Plaza de la Mina se tratara, ante el público que quedaba y que disfrutó de un momento único.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...