act-of-god

Este lunes concluye el ciclo ‘Danza en espacios singulares’ para dar paso, a partir del miércoles 2 de noviembre, a la programación en teatros.

Así, este lunes 31 de octubre llegará la última oportunidad de disfrutar de las piezas de Bikini Ducc/Dos proposiciones Danza Teatro, Elías Aguirre/Manuel Rodríguez y Maura Morales. Llegan también nuevas propuestas como ‘Act of God’ de la compañía vasca Ertza; ‘Attached’, un trabajo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza; y ‘El síndrome de Stendhal, Pieza Nº9’ de Sinónimos flamencos.

El ‘Mes de Danza’ llega a una nueva estación de Metro en la mañana del lunes. A las 12:00 horas, la estación de San Bernardo recibirá a las bailarinas Laura Lizcano y Raquel Madrid que se unen en ‘Breve historia de un largo acontecimiento’ con una inquietud común; volver al origen del movimiento como manera de expresar y transmitir sensaciones y emociones.

Una hora y media después, a las 13:30 horas, la compañía vasca Ertza llega a la sede del Cicus en la calle Madre de Dios con ‘Act of God’, un trabajo que gira en torno a las religiones y sus contradicciones contemporáneas no con el objetivo de dar respuestas concretas sino de plantear preguntas.

A las 17:00 horas, Elías Aguirre y Manuel Rodríguez aterrizan en la Casa de la Ciencia en el Pabellón de Perú con su ‘Escuálido Marsupial’, un diálogo entre los bailarines y el propio público cargado de ironía y lleno de absurdos cuya trama parte de los elementos del cine de acción. Esta pieza se hizo el pasado año con el II Premio del Certamen Coreográfico de Madrid.

Luego, a las 18:00 horas, Maura Morales se instala con ‘Ella’ en la Biblioteca Pública Infanta Elena, una pieza donde la creadora cubana afincada en Berlín asume de nuevo el riesgo de buscar la interacción y la participación del público.

El lunes se cierra con dos propuestas más. A las 19:00 horas, y en el Conservatorio Profesional de Danza en el Pabellón de Argentina, los alumnos del Conservatorio nos ofrecen ‘Attached’ y, a las 20:00 horas en el Hotel Corregidor, Sinónimos flamencos, un dúo formado por  la bailaora Asunción Choni y el director de escena Bifu, nos traen el estreno de ‘El síndrome de Stendhal, Pieza Nº9’, una pieza muy especial para un espacio muy reducido.

Y, para cerrar el ciclo y seguir celebrando la mayoría de edad del ‘Mes de Danza’, a partir de las 21:00 horas, en el Punto de Encuentro Nocturno, Bar La Estraza de la calle Feria, habrá una pequeña fiesta para todo el que quiera compartir este momento con la muestra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...