La Barriada de la Dársena contará con un parque infantil inclusivo, adaptado para los pequeños con diversidad funcional. La gerencia de Urbanismo ha culminado las obras del espacio recreativo en la calle Toledo. Este nuevo equipamiento de juego para los más pequeños sustituye al anterior por su mal estado y constantes reparaciones, lo amplía tanto en superficie como en elementos, se agrega a otro contiguo con columpios y torres para niños menores y ha contado con un presupuesto de licitación de 47.071 euros.

En concreto, el área infantil tiene ahora 180 metros cuadrados, delimitada por bordillos y un parterre. Sobre una superficie de césped artificial rizado y su correspondiente base amortiguadora, se ha instalado una estructura multijuegos de escalada accesible e inclusiva, formada por un conjunto de dos torres unidas mediante escalera horizontal y adaptada para los niños y niñas de entre 6 y 12 años. El espacio interior tiene un asiento adaptado y la suficiente holgura como para permitir que los padres y madres ayuden a jugar a los pequeños que requieren apoyo para su movilidad. Por último, se han colocado cuatro bancos en el entorno.

“Es un parque infantil completamente nuevo, ya abierto al disfrute de los pequeños y que propicia la convivencia y la integración de los niños y las niñas que tienen algún tipo de diversidad funcional”, según ha comentado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha realizado una visita de supervisión del final de las obras junto con vecinos y vecinas de la zona.