excelencia-doctorados-upo

El Ministerio de Educación ha publicado esta mañana la resolución de la convocatoria para los programas de doctorado.

La Universidad Pablo de Olavide ha conseguido la Mención hacia la Excelencia para siete programas de doctorado, lo que supone el 100% de las propuestas presentadas a la convocatoria para la concesión de la Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado de las universidades españolas, otorgada por el Ministerio de Educación, el cual ha hecho pública la resolución de dicha convocatoria para este curso 2011-2012.

Los programas de doctorado distinguidos con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación quedarán integrados en una relación pública de programas, que constituye un referente internacional por su rendimiento y resultados.  Así, la Universidad Pablo de Olavide se convierte a partir de este momento en una de las instituciones con mayor presencia y prestigio en el marco del doctorado a nivel andaluz y del conjunto del Estado, al contar con siete programas oficiales de doctorado con Mención de Excelencia: Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico; Biotecnología y  Tecnología Química; Estudios Medioambientales; Administración y Dirección de Empresas; Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica: Métodos y Teorías para la Investigación Histórica; Neurociencias, e Historia de América Latina. Mundos Indígenas.

Esta Mención hacia la Excelencia tiene como objeto reconocer la solvencia científico-técnica y formadora de los Programas de Doctorado de las universidades españolas en cada una de las ramas de conocimiento. Los programas presentados han sido evaluados en concurrencia competitiva para cada rama de conocimiento, basándose la evaluación en el historial investigador de su profesorado, el número de estudiantes que han defendido la tesis doctoral en los últimos seis años, las contribuciones científicas relacionadas directamente con las tesis doctorales defendidas, los doctorandos que han participado en programas de movilidad así como las relaciones y alianzas con otras instituciones para el desarrollo del programa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...