Señala que el alcalde de Coria reconoce la precaria situación de los bomberos en la provincia.

El PP de Coria del Río llevará una moción de urgencia al próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir “la profesionalización del Parque de Bomberos del municipio y la mejora del servicio a nivel provincial”, debido a la situación “precaria” en la que se encuentra el servicio de bomberos tanto en el municipio como en la provincia.

El portavoz del PP de Coria, Andrés Parrado, ha indicado que “desde que el Parque de Bomberos se puso en funcionamiento, gracias a la labor del PP, la situación no sólo no ha mejorado, a pesar de los años, sino que ha ido a peor”.

En este sentido, Parrado ha lamentado que el municipio no cuente con los agentes “necesarios” para dar servicio en caso de incendios como el sufrido en estos días y “la situación se ve agravada si siguen despidiendo a voluntarios como los seis que echó el alcalde por la mañana el mismo día en que se produjeron los hechos”.

“No se puede comprender cómo había sólo dos bomberos voluntarios disponibles para una actuación urgente este fin de semana”. Por esta razón, el portavoz popular entiende que la localidad necesita “efectivos profesionales que estén preparados para dar un servicio efectivo en el menor tiempo posible”.

El PP apunta como “culpable” al alcalde del municipio, “ya que tanto desde la alcaldía de Coria como desde la presidencia de la Mancomunidad del Aljarafe, cuando la ostentaba, no ha movido ni un dedo por mejorar la situación de los bomberos”.

“Que el alcalde socialista venga ahora a pedir responsabilidades a la Mancomunidad del Aljarafe, cuando él no hizo nada en su etapa como presidente de la misma, no tiene ninguna credibilidad”.

Parrado señala que con ello, “el alcalde sólo está dándonos la razón a quienes, como el PP, llevamos mucho tiempo denunciado la precariedad del cuerpo de bomberos en la provincia de Sevilla y pidiendo que se mejoren sus servicios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...